_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de noviembre de 2011

CON PROGRAMA “ANGELITO”, GAM DIO ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A 49 MIL NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/289/11

15 de noviembre del 2011


CON PROGRAMA “ANGELITO”, GAM DIO ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A 49 MIL NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

· Los beneficiarios son menores de 12 años de edad que viven en zonas marginadas de este perímetro.

· También se les proporcionaron gratuitamente los medicamentos en las 4 FarmaGAM con que cuenta la Delegación.

· Se ubican en: el edificio delegacional, en el Deportivo Carmen Serdán, en San Juan de Aragón y en un medibus itinerante.

· El objetivo de las FarmaGAM es apoyar la economía de las familias maderenses de zonas marginadas, que carecen de Seguridad Social: Lobo Román.

Gracias al Programa “Angelito”, que se puso en marcha a mediados de 2010, la Delegación Gustavo A. Madero ha dado atención médica gratuita a 49 mil niños menores de 12 años de edad, así como los medicamentos, que se surten en las cuatro FarmaGAM con que cuenta este perímetro, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Dijo que para garantizar la salud de los niños maderenses, y para cumplir con uno más de los compromisos de su administración, se puso en marcha el Programa “Angelito”, con el que se garantiza el derecho constitucional de acceder a los servicios de Salud.

El servidor público manifestó que a la fecha se ha dado consulta médica gratuita a 49 mil infantes que habitan en zonas de alta marginación de la demarcación y que carecen de Seguridad Social.

Agregó que a los pequeños maderenses se les otorgan también de manera gratuita los medicamentos, pues las recetas médicas que se les proporcionan en los centros de Salud las pueden surtir en cualquiera de las 4 FarmaGAM con que cuenta este perímetro.

A la fecha, las FarmaGAM han surtido miles de recetas y han proporcionado casi 16 mil fármacos.

Lobo Román explicó que el objetivo de las FarmaGAM es apoyar la economía de las familias de escasos recursos. Por ello, anunció que su administración prevé poner en funcionamiento un mayor número de farmacias populares para surtir las recetas médicas.


Está en funcionamiento una FarmaGAM en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, donde se registran los mayores índices de marginación en este perímetro; la segunda en San Juan de Aragón, donde la población infantil es muy elevada; una tercera en un medibus itinerante que recorre las colonias, y la cuarta en el edificio delegacional.

Se han surtido recetas para habitantes de las colonias Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto y Barrios Bajo, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Vallejo, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Casas Alemán, entre otras.

El servidor público indicó que a ningún solicitante, sea maderense o no, se le ha negado el servicio, pero recordó que el servicio es preferentemente para la población de este perímetro.


Entre los medicamentos pediátricos que la comunidad puede encontrar en la farmacia está el paracetamol para el resfriado común y la gripe; micotazol para infecciones de la piel, y metronidazol para desparasitar.

También hay fármacos como la ranitidina para la gastritis; el diclofenaco, que es un antiinflamatorio, y la Loratadina para combatir las alergias.


Para ser beneficiarios del programa “Angelito” se debe contar con una receta del Centro de Salud donde se haya acudido a recibir atención médica, que no rebase los tres días, en original y copia, así como una credencial oficial de identificación, con copia.

---000---


1 comentario:

  1. Esta información no sirve de nada, lo importante es saber el listado de personas beneficiadas cen los programas, creí que de verdad servían para algo

    ResponderEliminar