_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de septiembre de 2011

COLOCA LOBO ROMÁN PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA PRIMARIA “OBRAS DEL VALLE DE MÉXICO”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/231/11

1 de septiembre del 2011


COLOCA LOBO ROMÁN PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA PRIMARIA “OBRAS DEL VALLE DE MÉXICO”

· La rehabilitación de la escuela ubicada en el pueblo de San Juan de Aragón será una realidad más de esta importante red de sustitución de planteles públicos: Lobo Román.

· El emblemático plantel, con 75 años de vida, será reconstruido en su totalidad.

· En 2012 lucirá aulas nuevas, salón de usos múltiples, comedor, biblioteca virtual y modernas áreas deportivas.

· Durante la presente administración han sido sustituidas cinco escuelas: secundaria, Leona Vicario; primaria Aurelio Maldonado y los jardines de niños Hellen Keller, Bertrand Russell y Xólotl.

En un ambiente festivo y acompañado de padres de familia, directivos y la población en general, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la escuela primaria “Obras del Valle de México”, en el pueblo de San Juan de Aragón.

Señaló que con una inversión de casi 27 millones de pesos se reconstruirá en su totalidad la emblemática escuela, que después de 75 años de vida, presentaba visibles daños estructurales.

El nuevo plantel, cuyas actividades beneficiarán a más de mil 500 estudiantes, está ubicado en la esquina de la Avenida San Juan de Aragón y Álvaro Obregón, en la dirección territorial número 2. El área total de construcción del inmueble es de 2 mil 782 metros cuadrados.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, abundó que con la rehabilitación se pretende ingresar a este plantel a los inmuebles que tienen “Horario Ampliado”.

La escuela primaria “Obras del Valle de México” contará con los siguientes espacios: área administrativa, control escolar, servicio médico, baños independientes, 12 aulas, aula USAER, biblioteca, aula digital, aula de cómputo GAM y salón de usos múltiples.

También reunirá una enciclomedia en dos aulas, tendrá patio cívico y deportivo, mala solar y bebederos, así como una cooperativa y conserjería.

El servidor público señaló que estas acciones representan la continuación en la reconstrucción de los planteles escolares más deteriorados de la infraestructura educativa en Gustavo A. Madero.

“Trabajamos permanentemente en la rehabilitación de escuelas. Hace unos meses entregamos el jardín de niños Hellen Keller, y hace unas semanas iniciamos la sustitución integral de una escuela emblemática de Aragón, la más antigua de nuestra demarcación, con 75 años de vida: “Obras del Valle de México”, aseveró.

Anunció que antes de febrero próximo se habrá de entregar la escuela más novedosa, más innovadora y totalmente reconstruida con salón de usos múltiples, biblioteca virtual, comedor y una importante infraestructura digital y deportiva para la comunidad de Aragón.

Hizo destacar que durante su administración han sido sustituidas cinco escuelas del nivel básico: la secundaria número 24 “Leona Vicario”, la primaria “Aurelio Maldonado Cedillo” y los jardines de niños “Hellen Keller”, “Bertrand Russell” y “Xólotl”.

Además, más de 150 planteles han recibido correctivo y preventivo y en 27 más se dio mantenimiento a los pilotes de control.

Se han instalado 216 aulas o laborato­rios digitales, con lo cual más de la mitad de las 428 escuelas públicas de educación básica en la demarcación cuentan con un espacio digital. Están equipados con 50 computadoras e Internet, y se han habilitado 150 labo­ratorios digitales en Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), casas de cultura, bibliotecas y deportivos.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario