_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 25 de septiembre de 2011

HA CLAUSURADO GAM 32 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES POR INCUMPLIR LA LEY


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/250/11

25 de septiembre del 2011


HA CLAUSURADO GAM 32 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES POR INCUMPLIR LA LEY

· Esta Delegación no cuenta con ningún giro negro o giro de alto impacto: Lobo Román.

· De manera permanente se efectúan recorridos para identificar este tipo de establecimientos y en su caso realizar las visitas de verificación y acciones que correspondan.

· Se actúa de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que en lo que va de su administración se han realizado 126 visitas de verificación a establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, de los cuales 32 han sido clausurados y 29 suspendidos.

Indicó que la verificación es permanente para garantizar que los propietarios cumplan con las normas y los lineamientos que establece la legislación en la materia.

“Hemos actuado con mucha firmeza en el tema de cero tolerancia en esta demarcación y no tenemos un solo giro negro en la actualidad. Tampoco hemos emitido licencias para la venta de alcohol u otro tipo de actividades distintas a la recreación sana”, aseveró.

Detalló que a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009 fueron realizadas 29 visitas de verificación a establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal (24 de impacto zonal y 5 de impacto vecinal).

En 2010 se realizaron 75 visitas de verificación (54 de impacto zonal y 21 de impacto vecinal), y en lo que va de este año se han llevado a cabo 22 visitas (11 de impacto zonal y 11 de impacto vecinal).

En total, durante la presente administración se han practicado 126 visitas a establecimientos mercantiles, dando como resultado la clausura de 23 negocios considerados de impacto zonal y 9 de impacto vecinal.

Agregó que 18 giros de impacto zonal han sido suspendidos, así como 9 establecimientos de impacto vecinal; en tanto que 19 tienen procedimiento pendiente.


El servidor público afirmó que su Gobierno continuará con los trabajos de verificación administrativa, de manera ordenada, y resaltó la colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de lograr que las revisiones y verificaciones sean pacíficas, ordenadas y firmes en materia administrativa.

Dejó en claro que no se trata de cerrar comercios que representan fuentes de empleo para muchas familias, por el contrario, se les conmina a regularizar su situación legal y garantizar que los parroquianos que asisten a esos comercios tengan la seguridad necesaria.

Todas las verificaciones a giros mercantiles que se han hecho en esta administración, afirmó, están soportadas por los principios que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, y son resultado de las denuncias vecinales, mediante las cuales se presentan quejas por la manera irregular con la que operan algunos negocios.

Indicó que siempre hay intereses “oscuros” asociados con dueños de algunos comercios, que financian una guerra sucia en su contra con el propósito de intimidarlo y orillarlo a detener la jornada de verificaciones.

Sin embargo, Lobo Román advirtió que no se dejará amedrentar y continuará cumpliendo con las instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para regularizar los establecimientos mercantiles en beneficio de la población.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario