_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de septiembre de 2011

DISTRIBUYE GAM AGUA POTABLE CON 65 PIPAS PARA HACER FRENTE A LA ESCASEZ


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/238/11

8 de septiembre del 2011


DISTRIBUYE GAM AGUA POTABLE CON 65 PIPAS PARA HACER FRENTE A LA ESCASEZ

· En dos días la demarcación ha distribuido casi 4 mil metros cúbicos en diversas colonias.

· El servicio por tandeo es totalmente gratuito y hay una vigilancia especial para evitar abusos contra la población.

· Serán sancionados los funcionarios públicos que incurran en actos lesivos para los maderenses durante la emergencia: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que la demarcación dispone ya de 65 pipas para distribuir agua potable por tandeo en las colonias que sufren escasez del vital líquido, debido al cierre de válvulas de suministro en la zona norte del Distrito Federal.

Precisó que en dos días se han distribuido casi 4 mil metros cúbicos de agua potable a miles de familias que se quedaron sin el vital líquido desde el pasado domingo, debido a los trabajos de drenado que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua en la zona de Cuautitlán, estado de México, sin que se haya informado a tiempo a esta demarcación para tomar las medidas correspondientes.

Para hacer frente a la emergencia por la escasez de agua, indicó el servidor público, una flotilla de 65 pipas de la Delegación con capacidad de 10 mil litros de agua potable por unidad, surte de manera gratuita a las colonias que quedaron sin abasto.

La administración delegacional realiza una vigilancia estricta a la distribución para evitar abusos contra la población maderense afectada por la crisis de agua.

Lobo Román advirtió que no permitirá que ningún funcionario público incurra en actos lesivos a la comunidad, por lo que aseveró que serán sancionados con todo rigor quienes lucren con el servicio.

El funcionario hizo un extrañamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la insensibilidad que mostró al cerrar las válvulas que abastecen de agua potable a la zona norte del Distrito Federal, sin siquiera informar a esta demarcación, para tomar las debidas precauciones y evitar la crisis que agobia a las familias maderenses.

Exigió a la dependencia federal que acelere los trabajos que realizan en la red para normalizar el abasto, toda vez que la falta del vital líquido ha modificado la vida cotidiana de las colonias afectadas, e incluso en algunas escuelas han tenido que suspender actividades por el riesgo sanitario que representa.

Desde el primer minuto en que se registró la disminución en la presión del agua, señaló, la Delegación surte por tandeo a las colonias que se han visto afectadas, entre ellas Lindavista, San Pedro Zacatenco, San Juan Ticomán, Patera Vallejo, Industrial, Arbolillo 1 y 11, Guadalupe Ticomán, Zona Escolar y Jorge Negrete, entre otras.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas sean reabiertas las válvulas hidráulicas, una vez que hayan concluido los trabajos.

Se mantiene la atención ciudadana, principalmente en la zona de los hospitales Cuautepec, Ticomán y del IMSS, así como a las escuelas de esa demarcación.

Para recibir los reportes de los maderenses, la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición el servicio de pipas de agua en el teléfono 51182800 extensiones 4000 y 4100 o al 57810026.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario