_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 23 de septiembre de 2011

OTORGA GAM 115 MIL CONSULTAS CON AMPLIACIÓN DE HORARIO EN CENTROS DE SALUD


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/249/11

23 de septiembre del 2011


OTORGA GAM 115 MIL CONSULTAS CON AMPLIACIÓN DE HORARIO EN CENTROS DE SALUD

· Suman 25 de 31 los Centros de Salud que ampliaron su horario de servicio de las 15 a las 21 horas.

· Con recursos de la Delegación se contrataron equipos de médicos y enfermeras para otorgar el servicio vespertino a la población que carece de Seguridad Social.

· Diabetes, obesidad e hipertensión arterial son los males que más aquejan a los habitantes.

· La salud de los maderenses es una prioridad para el Gobierno delegacional: Víctor Hugo Lobo Román.

Con la ampliación de horario en 25 de los 31 centros de Salud de este perímetro, se han otorgado 115 mil consultas médicas gratuitas a igual número de personas de escasos recursos que carecen de Seguridad Social, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Recordó que este programa de gran beneficio para los maderenses comenzó en junio de 2010 con seis centros de Salud, pero a la fecha ya suman 25 donde se brinda atención médica gratuita con horario corrido hasta las 21 horas.

“El compromiso social es garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de la demarcación y lograr la igualdad de condiciones a los niveles más altos de satisfacción y bienestar”, aseveró el servidor público.

Hizo notar que extender el horario de atención fue posible gracias a la colaboración entre la Delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días.

Para los turnos vespertinos en los centros de Salud se conformaron equipos de doctores especializados en salud pública, especialmente en casos de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, pues son los males que más aquejan a los habitantes de esta demarcación.

La trascendencia de ampliar el horario de atención radica también, mencionó, en que 32 por ciento de la población maderense, que es de un millón 185 mil habitantes, no es derechohabiente y vive en condiciones de pobreza y marginación.

Precisó que en 2010 se otorgaron 65 mil consultas en los turnos vespertinos, y que en lo que va de este año ya suman 50 mil las consultas otorgadas, al duplicarse en los primeros meses de este año, de 12 a 23, el número de centros de salud con atención permanente.

En los centros de salud se otorgaron consultas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De total de atenciones, más de 30 mil correspondieron a niños y niñas de este perímetro.

Lobo Román indicó que se brinda atención médica con calidad y calidez en los centros de Salud Felipe Berriozábal, Luis Donaldo Colosio y Valle Madero, ubicados en Cuautepec, así como Gabriel Hernández, Providencia y La Malinche.

También se presta el servicio en los centros Nueva Atzacoalco, Cabo Buena Esperanza, Narciso Bassols, Manuel Cárdenas de la Vega, La Pastora, Barrio San Juan Ticomán y 25 de Julio.

En junio pasado se puso en marcha el horario vespertino en los centros de Salud Cocoyotes y Castillo Grande, en Cuautepec Barrio Alto, con los cuales suman 25 los centros de la demarcación que laboran de tiempo completo.

Víctor Hugo Lobo aseveró que el propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de la que vive en extrema pobreza o marginación.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario