_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de septiembre de 2011

AUMENTA GAM DOTACIÓN DE AGUA POTABLE CON 70 PIPAS A LOS MADERENSES AFECTADOS POR LA ESCASEZ


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/239/11

8 de septiembre del 2011


AUMENTA GAM DOTACIÓN DE AGUA POTABLE CON 70 PIPAS A LOS MADERENSES AFECTADOS POR LA ESCASEZ

· Por día suministra 2 mil metros cúbicos para cubrir las necesidades básicas de habitantes en colonias afectadas.

· Ordena Jefe Delegacional que se redoble vigilancia para evitar que vivales hagan su “agosto” con la crisis de agua, y advierte que se sancionará con todo rigor a funcionarios que incurran en prácticas de lucro.

· La Conagua debe ser más responsable con el cierre de válvulas, de haber sido un accidente sería entendible, pero esta emergencia se pudo haber previsto: Lobo Román.

Al realizar un recorrido por colonias de la demarcación afectadas por la escasez de agua, Víctor Hugo Lobo Román, titular de este perímetro, informó que para atender la emergencia se incrementó a 70 el número de pipas que distribuyen de manera gratuita el vital líquido entre la población.

Indicó que por día se suministran 2 mil metros cúbicos de agua para cubrir las necesidades básicas de los más de 100 mil maderenses de 36 colonias y 56 unidades habitacionales, que resultaron afectados por el cierre unilateral de válvulas del tanque Chalmita, que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre las colonias que aún no cuentan con suministro por la red hidráulica están Ticomán, Candelaria Ticomán, San Juan y Guadalupe Ticomán, La Laguna Ticomán, La Purísima Ticomán, San Pedro Zacatenco, Lindavista, Jorge Negrete y Cuautepec barrio.

Derivado de la emergencia se incrementó el número escuelas que debieron suspender clases por falta de agua, y se atiende de manera prioritaria la zona de hospitales, entre los que destacan Juárez, Ticomán y Magdalena de las Salinas, entre otros.

La administración delegacional redobló la vigilancia a la distribución para evitar abusos contra la población maderense afectada por la crisis de agua.

“No permitiremos que vivales abusen de la comunidad y pretenda hacer su agosto vendiendo el agua en esta situación de emergencia”, aseveró Lobo Román.

También advirtió que no permitirá que ningún funcionario público incurra en actos lesivos contra la comunidad, por lo que aseveró que serán sancionados con todo rigor quienes lucren con el servicio por tandeo.

Al escuchar los planteamientos de los vecinos por la falta de agua que han padecido desde hace tres días, el funcionario reiteró su inconformidad con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la insensibilidad que mostró al cerrar las válvulas que abastecen a la zona norte del Distrito Federal, sin informar a esta demarcación, para que se tomaran las debidas precauciones.

Exigió a la dependencia federal que acelere los trabajos que realizan en la red para normalizar el abasto, toda vez que la falta del vital líquido ha modificado la vida cotidiana de las colonias afectadas.

Desde el primer minuto en que se registró la disminución en la presión del agua, señaló, la Delegación surte por tandeo a las colonias que se han visto afectadas.

Lobo Román informó que la Delegación Gustavo A. Madero ha recibido apoyo de otras demarcaciones para atender la emergencia, entre ellas Azcapotzalco y Tlalpan, además del H. Cuerpo de Bomberos, del DIF-DF y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas se normalice el suministro por la red hidráulica.

El servidor público recordó que para recibir los reportes, quejas o denuncias de los maderenses están a su disposición los teléfonos 51182800 extensiones 4000 ó 4100 y el 57810026.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario