_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DISTRIBUYE GAM AGUA POTABLE EN COLONIAS AFECTADAS POR CIERRE DE VÁLVULAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/236/11

7 de septiembre del 2011


DISTRIBUYE GAM AGUA POTABLE EN COLONIAS AFECTADAS POR CIERRE DE VÁLVULAS

· Opera una unidad de atención emergente; se han realizado 96 viajes con 10 mil litros del líquido.

· Se realiza la distribución de agua por tandeo en las colonias Lindavista, Zacatenco, Patera Vallejo, Industrial, Arbolillo 1 y 11, Zacatenco, Guadalupe Ticomán, Zona Escolar y Jorge Negrete, entre otras.

· Arrenda GAM pipas para atender contingencia por el drenado que realiza la CONAGUA en la zona de Cuautitlán.

Una flotilla de 40 pipas de la Delegación Gustavo A. Madero con capacidad de hasta 10 mil litros de agua potable por unidad, surten a las colonias que quedaron sin abasto a consecuencia del cierre de válvulas que hizo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona de Cuautitlán, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Añadió que la demarcación arrendó 6 pipas, dos con capacidad de hasta 45 mil litros, y 4 de 10 mil para distribuir de manera inmediata el vital líquido en las más de 25 colonias que padecen la falta de agua.

Dio a conocer que desde el primer minuto en que se registró la disminución en la presión del agua, la delegación se dio a la tarea de surtir por tandeo, y por ello el primer día realizó 96 viajes de pipas en las colonias de la demarcación que se han visto afectadas, entre ellas, Lindavista, San Pedro Zacatenco, San Juan Ticomán, Patera Vallejo, Industrial, Arbolillo 1 y 11, Guadalupe Ticomán, Zona Escolar y Jorge Negrete.

Se prevé que en el transcurso de las próximas 24 horas sean reabiertas las válvulas hidráulicas, una vez que hayan concluido los trabajos, por lo que se estima que a partir de este viernes comience a normalizarse el abato de agua en toda la demarcación.

La falta de agua se debe a los trabajos de drenado que realiza la Comisión Nacional del Agua en la zona de Cuautitlán, Estado de México, y fue necesario la protección de las líneas de abastecimiento.

El servidor público anotó que la GAM estableció una unidad de atención emergente para el suministro de agua potable en el perímetro de la demarcación, donde se interrumpió el servicio estos últimos días.

Hizo notar que adicional a la flota vehicular con la que cuenta la Delegación Gustavo A. Madero, se ha recibido el apoyo de 35 pipas de gobierno del Distrito Federal, así como de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del DIF-DF y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se mantiene la atención ciudadana, dijo, principalmente en la zona de los hospitales Cuautepec, Ticomán y del IMSS, así como a las escuelas de esa demarcación.

Para recibir los reportes ciudadanos, la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición el servicio de pipas de agua en el teléfono 51182800 extensiones 070014 o 070017.

---000---


1 comentario:

  1. Esta de risa loca 40 pipas para la mayor parte de la delegación es una verdadera burla, no se dan abasto con lo del suministro de agua, Hasta cuando lo reestableceran, a los vecinos de la GAM nos urge que regresen nuestros hijos a la escuela y demás. Siempre un problema lleva a otro. Me encontré con esta página mientras buscaba soluciones ya que otros no las dan. uno tiene que actuar de alguna u otra forma. http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php

    ResponderEliminar