_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 15 de septiembre de 2011

CELEBRA GAM LAS FIESTAS PATRIAS CON UN MAYOR IMPULSO A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/244/11

15 de septiembre del 2011


CELEBRA GAM LAS FIESTAS PATRIAS CON UN MAYOR IMPULSO A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

· El cumplimiento de los objetivos que dieron origen al movimiento de Independencia, como la igualdad, la justicia social y el desarrollo sigue pendiente: Lobo Román.

· Para el disfrute de los maderenses que se congregarán esta tarde-noche en la explanada habrá una verbena, juegos infantiles y un baile popular amenizado por K-Paz de la Sierra y la Sonora Dinamita, entre otros grupos de renombre.

· La decoración de la explanada delegacional luce en todo su esplendor con la colocación de banderas tricolores con las fechas significativas para los mexicanos 1810-2011.

Para conmemorar los 201 años del Movimiento de Independencia, en la Delegación Gustavo A. Madero trabajamos día con día para hacer valer los principios de igualdad, equidad, justicia, desarrollo y bienestar, aseguró el jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Destacó que con los múltiples programas en los rubros de salud, educación, apoyo a grupos vulnerables, fomento económico, cultura y servicios urbanos, la presente administración rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.

En materia de salud, dijo, a través del programa “Angelito” se entrega medicamento gratuito a niños menores de 12 años para la atención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La GAM es la primera Delegación en implementar 4 farmacias con medicamento gratuito denominadas FarmaGAM. Una se localiza en el edificio Edificio Delegacional, la segunda en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, una tercera en San Juan de Aragón y la cuarta y última en un medibus itinerante.

El servidor público dijo que las FarmaGAM forman parte del programa “Angelito”, donde también se entrega medicamento a los Adultos Mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Aseveró que en 2010 fueron surtidas 35 recetas y se entregaron 105 medicamentos gratuitos y al primer semestre de 2011 fueron surtidas mil 639 recetas y se entregaron 4 mil 917medicamentos gratuitos.

El total de recetas surtidas es de mil 674 y de medicamentos gratuitos otorgados es de 5 mil 22.

Lobo Román resaltó el programa denominado “Cuídate” es un programa que protege a las mujeres del cáncer de mama, sobre todo a quienes no cuentan con Seguridad Social.

Refirió que en 2010 se realizaron mil 850 mastografías, se tomaron 3 mil 700 placas e igual número de papanicolau. Fueron detectados 19 casos positivos

“Al primer semestre de 2011 se efectuaron 559 mastografías; dos mil 236 placas tomadas y mil 20 papanicolau. En estos meses se detectaron 5 casos positivos”, añadió.

De esta forma, en 2010 y 2011 se han realizado 2 mil 409 mastografías, se tomaron 5 mil 936 placas y se realizaron 4 mil 720 papanicolau. En total se han detectado 24 casos positivos.

Porque la atención a las familias maderenses es lo más importante, informó que la presente administración ha logrado que se aumente a 25 el número de centros de salud, de 8:00 a 21:00 horas.

Señaló que en 2010 se realizaron 65 mil consultas medicas, y al 1er. Trimestre de 2011se llevaron a cabo 50 mil consultas médicas. En total 115 mil consultas médicas.

Actualmente se trabaja en un proyecto ejecutivo para que todos los centros de salud cuenten con servicio sabatino.

En el rubro educativo, indicó, fueron reconstruidas cinco escuelas (secundaria, Leona Vicario, primaria Aurelio Maldonado y los jardines de niños Hellen Keller, Bertrand Russell y Xólotl), y se trabaja en la sustitución de dos planteles más: la primaria “Obras del Valle de México”, que beneficiará a más de mil 500 habitantes en la zona del pueblo de San Juan de Aragón, y la secundaria Diurna 273 “Alfonso García Robles, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

Se otorgaron 12 mil becas con un monto de 37 millones de pesos y este año será entregada una cantidad superior; se construyeron y habilitaron con computadoras, impresoras, scanner e internet gratuito en 7 kioscos digitales, y se colocaron mallas solares en 32 planteles con un monto de inversión de 11.3 millones de pesos.

En el ciclo escolar 2010-2011 se distribuyeron 110 mil uniformes de Educación Física a estudiantes de primaria y este año, en el ciclo escolar 2011-2012 se entregarán, además, 75 mil pares de tenis a alumnos de secundaria y telesecundaria.

Lobo Román manifestó que a 201 años del Movimiento Independentista, el Gobierno aún tiene una deuda muy grande con el pueblo mexicano, porque persisten los grandes problemas que dieron origen a la insurgencia, como la desigualdad social, la marginación y la falta de oportunidades de desarrollo y bienestar para toda la población.

En las 10 coordinaciones territoriales de esta demarcación se llevan a cabo múltiples eventos para conmemorar las fiestas patrias y en la explanada delegacional todo está listo para la gran “Noche Mexicana”, en la que habrá una ceremonia de conmemoración de la gesta que dio a México libertad y soberanía.

Para el disfrute de los maderenses que se congregarán esta tarde-noche en la explanada delegacional habrá una verbena y un baile popular amenizado por grupos de renombre como K-Paz de la Sierra y la Sonora Dinamita.

La decoración de la explanada delegacional cobra vida con la colocación de banderas tricolores con las fechas significativas para los mexicanos 1810-2011.

A los costados del lábaro patrio se observan campanas de Dolores y sendas banderas nacionales de diferentes tamaños con un remate de guirnaldas.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario