_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 2 de septiembre de 2011

GAM PONE EN MARCHA OPERATIVO COMETA 2011


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/232/11

2 de septiembre del 2011


GAM PONE EN MARCHA OPERATIVO COMETA 2011

· El propósito es inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino durante las fiestas de septiembre.

· Personal de la subdirección de Mercados y Vía Pública ubica los puntos de venta en diversas colonias de la demarcación.

· El Jefe Delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, alertó a la población sobre el peligro que representa el uso y manipulación de cohetes.

Para inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino durante las fiestas de septiembre, la Delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el operativo Cometa 2011 en mercados, tianguis y romerías, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública está comisionado para ubicar los puntos de venta en las inmediaciones de los centros de abasto en las colonias Progreso Nacional, Talismán, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Panamericana, Casas Alemán, Cuautepec y Cuchilla del Tesoro, entre otras.

El servidor público alertó a la población maderense, para que no almacenen o utilicen cohetes o pólvora, durante los festejos de las fiestas patrias.

Refirió que de no tomar las precauciones correspondientes se presenta un riesgo para la vida, patrimonio y entorno de las personas que los manejan.

“El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, buscapiés, rompe-portones, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos ya que al quemarlos o explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte”, advirtió.

Dichos artefactos explosivos, indicó, ocasionan quemaduras en la piel, lesiones severas como amputaciones de diversas partes del cuerpo y los más afectados son los menores de entre 5 y 14 años de edad.

“Se recomienda evitar adquirir estos productos por que su venta, compra y distribución está prohibida por la ley; en caso de adquirirlo se debe cuidar que los niños al activar estos artefactos lo hagan en compañía de un adulto, en espacios abiertos, alejados de las personas y no introducirlos en botellas o latas”, dijo.

Los padres de familia deben evitar que los niños y adultos guarden los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.

Lobo Román informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se realizarán operativos preventivos para la venta y decomiso de estos productos que pueden lesionar por su manejo a las personas.

Recordó que la Delegación Gustavo A. Madero lleva a cabo de manera permanente operativos para el decomiso de locales de venta de cerveza o medicamentos en mercados, romerías y tianguis.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse al número telefónico del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; la Secretaría de Seguridad Pública al 066; así como a la Secretaría de Protección Civil, al 56 83 22 22.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario