_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA CONAGUA INSENSIBLE POR CERRAR VÁLVULAS DE SUMINISTRO DE AGUA EN GAM: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/237/11

7 de septiembre del 2011


LA CONAGUA INSENSIBLE POR CERRAR VÁLVULAS DE SUMINISTRO DE AGUA EN GAM: LOBO ROMÁN

· El Jefe Delegacional hizo un extrañamiento al organismo federal por la insensibilidad que mostró al cerrar las válvulas que abastecen de agua potable, sin informar a esta demarcación, para tomar las debidas precauciones.

· Para hacer frente a la emergencia por la escasez del líquido, la Delegación arrendó más pipas, ya son 45, para distribuir agua potable en las colonias que carecen del líquido, a través de la red hidráulica.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, hizo un extrañamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la insensibilidad que mostró al cerrar las válvulas que abastecen de agua potable a la zona norte del Distrito Federal, sin siquiera informar a esta demarcación, para tomar las debidas precauciones y evitar la crisis que agobia a las familias maderenses.

Exigió a la dependencia federal que acelere los trabajos que realizan en la red para normalizar el abasto, toda vez que la falta del vital líquido ha modificado la vida cotidiana de las colonias afectadas, e incluso en algunas escuelas han tenido que suspender actividades por el riesgo sanitario que representa.

Para hacer frente a la emergencia por la escasez de agua, indicó el servidor público, una flotilla de 45 pipas de la Delegación con capacidad de hasta 10 mil litros de agua potable por unidad, surte de manera gratuita a las colonias que quedaron sin abasto.

Dijo que la demarcación arrendó 6 pipas, dos con capacidad de hasta 45 mil litros, y 4 de 10 mil para distribuir de manera inmediata el vital líquido en las colonias que padecen la falta de agua.

Desde el primer minuto en que se registró la disminución en la presión del agua, señaló, la Delegación surte por tandeo a las colonias que se han visto afectadas, entre ellas Lindavista, San Pedro Zacatenco, San Juan Ticomán, Patera Vallejo, Industrial, Arbolillo 1 y 11, Guadalupe Ticomán, Zona Escolar y Jorge Negrete, entre otras.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas sean reabiertas las válvulas hidráulicas, una vez que hayan concluido los trabajos, por lo que se estima que a partir de la madrugada del este jueves comience a normalizarse el abasto de agua en toda la demarcación.

La falta de agua se debe a los trabajos de drenado que realiza la Comisión Nacional del Agua en la zona de Cuautitlán, Estado de México, y por ello fue necesaria la protección de las líneas de abastecimiento.

El servidor público hizo notar que adicionalmente a la flota vehicular con la que cuenta la Delegación Gustavo A. Madero, se ha recibido el apoyo de 35 pipas de gobierno del Distrito Federal, así como de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del DIF-DF y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se mantiene la atención ciudadana, principalmente en la zona de los hospitales Cuautepec, Ticomán y del IMSS, así como a las escuelas de esa demarcación.

Para recibir los reportes ciudadanos, la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición el servicio de pipas de agua en el teléfono 51182800 extensiones 4000 o 4100 o al 57810026.

La GAM enfatizó que el servicio es totalmente gratuito y solicitó que ante cualquier irregularidad se hagan las denuncias correspondientes, toda vez que la Delegación de ninguna manera tolerará que se trate de usufructuar con una necesidad.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario