_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 14 de septiembre de 2011

REFUERZA GAM DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/243/11

14 de septiembre del 2011


REFUERZA GAM DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

· El operativo de seguridad se aplica en las 10 direcciones territoriales.

· Se mantiene el operativo “Cometa 2011”, para inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino en tianguis, mercados y romerías.

· “Estaremos al pendiente de todos y cada uno de los reportes que la ciudadanía nos haga para atenderlos de inmediato”: Lobo Román.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, además de agilizar las vías de circulación, sobre todo del Centro Histórico Zona Norte, se reforzó el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patrias en las 10 direcciones territoriales de Gustavo A. Madero, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

“Estaremos al pendiente de todos y cada uno de los reportes que la misma ciudadanía nos haga, para atenderlo de manera inmediata y con ello preservar el orden en estas noches de fiestas, en especial la noche del 15 de septiembre”, anotó el servidor público.

Para la tradicional celebración del Grito de Independencia, se resguardará no sólo el primer cuadro de la Delegación, sino los diferentes puntos de la demarcación donde sean realizados los festejos patrios, con el propósito de garantizar la seguridad de la población.

Debido a que las festividades de septiembre están consideradas como temporada de alto consumo de bebidas alcohólicas, también se reforzará el operativo anti alcohol para prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Lobo Román hizo destacar que se mantiene especial vigilancia en materia de la quema y venta de pirotecnia, pues es importante hacer conciencia en la gente de lo peligroso que son.

Por ello, dijo, se mantiene el operativo “Cometa 2011” para inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino en tianguis, mercados y romerías

“El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, buscapiés, rompe-portones, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos ya que al quemarlos o explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte”, advirtió.

El personal de la demarcación estará al pendiente de todos y cada uno de los reportes que la ciudadanía haga llegar para atenderlos de inmediato.

Lobo Román invitó a la ciudadanía a festejar en la explanada delegacional el Grito de Independencia y a disfrutar la noche mexicana con grupos artísticos de gran renombre.

Dio a conocer que en todas las plazas públicas y casas de cultura de este perímetro se difunden pasajes de nuestra historia y se da amplia información sobre nuestros emblemas patrios.

En las 10 coordinaciones territoriales de esta demarcación, abundó, se llevan a cabo múltiples eventos para conmemorar la fecha significativa, y en la explanada delegacional todo está listo para la gran Noche Mexicana, en la que habrá una ceremonia de conmemoración de la Gesta que da México libertad y soberanía.

La fiesta empezará a las 18:30 horas con la presentación del grupo coral de la demarcación, enseguida harán su presentación reconocidos grupos musicales, entre ellos Capaz de la Sierra y la Sonora Dinamita; posteriormente habrá una verbena popular y a las 23:00 horas se recreará la arenga del cura de Dolores desde el balcón delegacional, con la presencia de invitados especiales.

La Subdirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los Servicios Médicos, se encargará del cuidado y la salvaguarda de los asistentes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario