_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 6 de septiembre de 2011

SUPERVISAN MARCELO EBRARD Y LOBO ROMÁN LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS COMERCIALES EN GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/235/11

6 de septiembre del 2011


SUPERVISAN MARCELO EBRARD Y LOBO ROMÁN LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS COMERCIALES EN GAM

· En las modernas construcciones se prevé la reubicación de 883 comerciantes de la zona de la Basílica.

· La plaza comercial de Fray Juan de Zumárraga 11 lleva un avance del 90 por ciento, y la del número 31 en la misma calle del 50 por ciento, en tanto que la plaza de Calzada de Guadalupe 717 presenta un avance del 40 por ciento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon y el Delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, realizaron un recorrido para supervisar las obras de la Plaza Mariana y del entorno de la Basílica, en donde la demarcación y el gobierno capitalino construyeron tres plazas comerciales, que forman parte de la rehabilitación integral del Centro Histórico Norte.

El titular de la GAM dijo que los comerciantes serán reubicados en las tres plazas comerciales que habilita la Delegación Gustavo A. Madero en Fray Juan de Zumárraga 11, la cual ya casi está terminada; en el número 31 de la misma avenida, la cual presenta un avance de 50 por ciento, y en Calzada de Guadalupe 717, la cual tiene un avance de 40 por ciento.

Se prevé, anotó, que próximamente puedan ser reubicados los vendedores en las modernas plazas comerciales, lo que permitirá dar un mejor aspecto urbano al Centro Histórico Norte-La Villa, cuyas calles ya fueron rehabilitadas.

Detalló que en la compra de los predios se invirtieron 36 millones de pesos y se destinaron más de 14 millones para el inicio de las obras de construcción de las plazas comerciales. Además se invertirán más de 18 millones de pesos este año para concluir los trabajos y reubicar a los vendedores.

También, la delegación Gustavo A. Madero invirtió 100 millones de pesos para la remodelación de su zona centro, que se delimita entre las Avenidas San Juan de Aragón y Cantera a la Avenida Talismán, y de la calle La Habana a Ferrocarril Hidalgo.

Lobo Román aseveró que el propósito es darle identidad y rehabilitar los símbolos culturales y referentes de la demarcación, para lo cual se hicieron obras de mejoramiento del entorno urbano, con una inversión de 32 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron ocho manzanas, donde se reparó la red secundaria de drenaje y de agua potable; la repavimentación con concreto hidráulico y el cambio de baquetas, además de la sustitución de postes de luz con lámparas de energía tipo colonial.

Respecto a la actual construcción de un paso vial a desnivel en Avenida Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, el servidor público anotó que las obras tendrán una inversión de 120 millones de pesos y serán benéficas para los comerciantes por la derrama económica que generan los turistas

De esta forma, añadió, el Atrio de la Basílica de Guadalupe tendrá un nuevo acceso, y contará con nueva iluminación peatonal y vehicular.

Las obras forman parte del proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico Norte-La Villa, en beneficio de los maderenses y de los 20 millones de turistas que visitan la zona cada año.

La Delegación celebra la disposición del Grupo Carso para terminar el proyecto Plaza Mariana y reacomodar en ese espacio a mil 50 comerciantes del Mercado Villa Zona y corredor Hidalgo, tal y como lo establece el convenio original.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario