_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 29 de septiembre de 2011

A LOS JÓVENES SE LES DEBE ATENDER Y APOYAR, EN LUGAR DE UTILIZARLOS COMO CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/253/11

29 de septiembre del 2011


A LOS JÓVENES SE LES DEBE ATENDER Y APOYAR, EN LUGAR DE UTILIZARLOS COMO CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN

· Colocó la primera piedra del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación en la colonia Constitución de la República.

· Contará con biblioteca, consultorios, estancia para talleres, auditorio, ludoteca, comedor y cocina.

· Tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos y beneficiará a 350 mil maderenses.

· “Estamos poniendo a la Delegación Gustavo A. Madero a la vanguardia en la Ciudad de México”: Lobo Román.

En Gustavo A. Madero preferimos atender a nuestros jóvenes con programas de apoyo, esparcimiento y rehabilitación, en lugar de utilizarlos como carne de cañón en la lucha contra el narcotráfico, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al colocar la primera piedra del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación (CIDEHC).

Manifestó que a diferencia de otras entidades donde los feminicidios, los levantones y las ejecuciones son algo cotidiano, en el Distrito Federal hay un entorno seguro, que se concibe como un oasis en medio de la creciente violencia que se vive en amplias regiones del país.

También hizo destacar los programas sociales a favor de la comunidad maderense como las becas escolares, los uniformes gratuitos, las nuevas escuelas y los kioscos digitales que benefician no sólo a los estudiantes maderenses, sino a cientos de niños y jóvenes provenientes del Estado de México.

Lobo Román fustigó que millonarios recursos públicos sean utilizados para la promoción personal y partidista de los gobiernos de Derecha, en menoscabo de las necesidades básicas de la población.

En cambio, señaló, en Gustavo A. Madero se invierten los recursos en programas de apoyo directo a la población como este Centro contra las adicciones, que se edificará en un terreno de mil 425 metros cuadrados, con el propósito de lograr la recuperación de niños y niñas que tienen problemas de drogadicción.

Ante decenas de vecinos de las colonias Constitución de la República, Martín Carrera, Granjas y Salvador Díaz Mirón, entre otras, detalló que el Centro contará con especialistas médicos que atenderán aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

El inmueble, que tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos, se ubicará en la Avenida San Juan de Aragón, casi esquina Antiguo Camino a Atzacoalco, en la colonia Constitución de la República.

Lobo Román explicó que las instalaciones del centro integral, que será “el más importante a nivel de América Latina” contarán con áreas bien acondicionadas, sala de observación, comedor, dormitorios, baños de varones y mujeres. Los menores de 12 años estarán separados en un área especial.

El edificio se desarrollará en dos plantas arquitectónicas que beneficiarán a 350 mil maderenses. La planta baja contará con áreas de desintoxicación para hombres y niños con lugar de pernocta, jardines, andadores, un auditorio con capacidad para 70 personas y oficinas generales.

Además, dispondrá de consultorios médicos generales, área de neurología, pedagogía, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura y sanitarios.

En la parte alta se construirá una sala de juntas para 12 personas, sala de espera, cafetería, dos áreas para terapia grupal, áreas de desintoxicación para mujeres y niñas con lugares de pernocta, cocina, comedor y núcleos sanitarios.

El servidor público anotó que de acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones, en el país existen mil 100 instituciones para la atención de los adictos, de las cuales sólo 400 cumplen con las condiciones mínimas requeridas por las autoridades.

Aseveró que la mayor parte de los lugares que se presentan como centros de tratamiento contra las adicciones son en realidad un negocio, donde los internos sufren encierro, maltrato e insalubridad.

Por ello, hizo notar que su administración apoyada por el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Sicoactivas, que se instaló en mayo pasado, apoyó las gestiones para la construcción de un moderno centro contra las adicciones, que de manera gratuita atenderá a los niños y jóvenes afectados por su adicción a las drogas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social en la demarcación, Nora Arias Contreras, destacó que con la ayuda de la red Cultural y Deportiva de la GAM se han podido brindar espacios de recreación con el fin de que los maderenses de entre 15 y 29 años de edad, no sean influenciados a consumir drogas.

Añadió que también las autoridades delegacionales se han esforzado por presentar espectáculos artísticos, realizar diversos tipos de talleres y fomentar el deporte.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario