_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 13 de septiembre de 2011

ENTREGA GAM CÉDULAS DE ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/241/11

12 de septiembre del 2011


ENTREGA GAM CÉDULAS DE ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS

· En la explanada delegacional fueron proporcionadas cerca de 400 cédulas de empadronamiento.

· Las faltantes se entregarán directamente en los centros de abasto mediante la calendarización de fechas.

· “Todos los datos que los comerciantes permanentes proporcionan en este proceso son validados por las áreas jurídicas y de Gobierno”: Lobo Román.

Para brindar certeza y seguridad jurídica a los locatarios de los mercados públicos de la Delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo la primera entrega de Cédulas de Empadronamiento Reglamentaria, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario detalló que fueron proporcionadas cerca de 400 cédulas nuevas a los comerciantes de los mercados públicos de la Delegación Gustavo A. Madero, y la entrega de las faltantes se hará directamente en los centros de abasto mediante la calendarización de fechas.

Durante una ceremonia, se repartieron de manera simbólica las cedulas de actualización las siguientes personas:

Refugio Vega González y Abundio Valderrama Eslava, de la colonia Panamericana; Rodolfo Nolasco Fidencio, Trinidad Nieves Torres y Piedad Díaz, de la colonia 10 de Mayo; Jonatan Aparicio Arce, Garibaldi Aparicio, y Victoria Casas Hernández, de la colonia Ampliación Casas Alemán.

Además a Alma Rosa Alcaraz Moreno y Cristín Arzate Molina, de la colonia Panamericana.

Lobo Román afirmó que programa de empadronamiento es totalmente gratuito y la nueva Cédula Reglamentaria tiene vigencia permanente.

“Todos los datos que los comerciantes permanentes proporcionan en este proceso son validados por las áreas jurídicas y de gobierno de la delegación Gustavo A. Madero”, anotó.

Agregó que dicho documento es único y cuenta con diversas medidas de seguridad: sellos de agua, sellos en relieve, sellos delegacionales, foto digital, hologramas difíciles de desprender, entre otros.

El servidor público recordó que desde el pasado 30 de mayo -conforme a las atribuciones legales y reglamentarias- la Sedeco, en coordinación con las delegaciones políticas, llevó a cabo el Programa de Actualización y Regularización del Padronamiento de los Comerciantes Permanentes, mismo que contempla su realización en cuatro etapas que finalizan el 30 de septiembre próximo.

Explicó que la primera etapa estuvo dirigida a los comerciantes permanentes que son los titulares; la segunda etapa contempla aquellos que realizarán cambio de nombre por fallecimiento del titular de la cédula de empadronamiento: la tercera etapa, cambio de nombre por traspaso o cesión de derechos del titular de la cédula de empadronamiento que es para declarar cancelados los registros y expedirlos a favor de nuevos comerciantes permanentes; y la cuarta y última etapa para los comerciantes permanentes no registrados.

El titular de la GAM aseveró que lo que se busca con el programa de actualización es identificar aquellos locales que están irregulares o que tienen un giro fuera de lo aprobado inicialmente en su cédula, e incluirlos en una fase donde podrán regularizar sus giros, “ningún local se va a perder, ni ningún comerciante permanente se va a quedar afuera de su mercado público”.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario