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viernes, 9 de septiembre de 2011

SE NORMALIZA EN 98 POR CIENTO EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/240/11

9 de septiembre del 2011


SE NORMALIZA EN 98 POR CIENTO EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN GAM

· En algunas zonas de Cuautepec y Ticomán la presión del agua es baja, pero va en aumento.

· Durante los días de crisis se distribuyeron más de 6 mil metros cúbicos de agua a los maderenses afectados.

· Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala no afectarán a Gustavo A. Madero, toda vez que este perímetro se abastece de los sistemas Barrientos y Chiconautla: Lobo Román.

· La GAM recordó que están a disposición los teléfonos 51182800 extensiones 4000 ó 4100 y el 57810026 para recibir reportes.

El servicio de agua potable por la red hidráulica quedó restablecido al 98 por ciento en la Delegación Gustavo A. Madero, y sólo en algunas zonas de la demarcación se mantiene la distribución gratuita del vital líquido, a través de 26 de las 70 pipas que se utilizaron para atender la crisis, informó el Jefe de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario detalló que en varias manzanas de las colonias Jorge Negrete, Zona Escolar, la Laguna Ticomán, Acueducto de Guadalupe y las unidades habitacionales La Patera y Vallejo, el suministro de agua es muy bajo.

Debido al restablecimiento paulatino de agua, ya se pueden llenar algunas cisternas de familias que no cuentan todavía con el servicio a través de la red hidráulica.

Abundó que 26 de las 70 pipas con las que se atendió la emergencia, están enfocadas a atender a los habitantes que no cuentan aún con el vital líquido.

El servidor público manifestó que los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala no afectarán a Gustavo A. Madero, toda vez que este perímetro se abastece de los sistemas Barrientos y Chiconautla: Lobo Román.

Recordó que para recibir los reportes, quejas o denuncias de los maderenses están a su disposición los teléfonos 51182800 extensiones 4000 ó 4100 y el 57810026.

Aseveró que la administración delegacional mantiene la vigilancia en la distribución para evitar abusos contra la población maderense afectada por la crisis de agua.

“No permitiremos que vivales abusen de la comunidad y pretenda hacer su agosto vendiendo el agua en esta situación de emergencia”, aseveró Lobo Román.

De igual forma, reiteró que no permitirá que ningún funcionario público incurra en actos lesivos contra la comunidad, por lo que, de contar con alguna denuncia, serán sancionados con todo rigor quienes lucren con el servicio por tandeo.

El titular de la demarcación dio a conocer que para atender la emergencia se contó con 70 pipas que distribuyeron de manera totalmente gratuita el vital líquido entre la población.

Indicó que por día se suministraron 2 mil metros cúbicos de agua para cubrir las necesidades básicas de los más de 100 mil maderenses de 36 colonias y 56 unidades habitacionales, que resultaron afectados por el cierre unilateral de válvulas del tanque Chalmita, que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que desde el primer minuto en que se registró la disminución en la presión del agua, la Delegación surtió por tandeo a las colonias afectadas.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas se normalice al 100 por ciento el suministro por la red hidráulica.

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