_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 13 de septiembre de 2011

MAJESTUOSA ILUMINACIÓN EN LA GAM CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/242/11

13 de septiembre del 2011


MAJESTUOSA ILUMINACIÓN EN LA GAM CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

· Con el encendido del alumbrado para conmemorar tan importante fecha, la explanada delegacional luce en todo su esplendor.

· Festones, guirnaldas y banderas dan un ambiente festivo al Centro Histórico Zona Norte.

· “Debemos a trabajar desde las bases para que la gente se concientice y participe en el conjunto de actividades para homenajear a los próceres de la Patria”: Nora Arias Contreras, directora de Desarrollo Social.

Majestuosa y festiva luce la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero para la conmemoración de Independencia de México el próximo 15 de septiembre; su fachada y las principales avenidas del Centro Histórico Zona Norte destacan por los colores patrios totalmente iluminados con miles de focos verde, blanco y rojo.

La vistosa decoración, cobra vida en la fachada delegacional con la colocación de una bandera tricolor con las fechas significativas para los mexicanos: 1810-2011.

A los costados del lábaro patrio se observan campanas de dolores y sendas banderas nacionales de diferentes tamaños con un remate de guirnaldas.

Una majestuosa antorcha y una campana gigantes son el marco de bienvenida para que la ciudadanía maderense acceda al área de festejos.

Trabajadores de Alumbrado Público de la GAM armaron las estructuras a base de varilla y las vistieron con festón, soquetes de porcelana, focos, guirnaldas y mangueras luminosas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que en todas las plazas públicas y casas de cultura de este perímetro se difunden pasajes de nuestra historia y se da amplia información sobre nuestros emblemas patrios.

En las 10 coordinaciones territoriales de esta demarcación, abundó, se llevan a cabo múltiples eventos para conmemorar la fecha significativa, y en la explanada delegacional todo está listo para la gran Noche Mexicana, en la que habrá una ceremonia de conmemoración de la Gesta que da México libertad y soberanía.

Arias Contreras invitó a toda la ciudadanía a festejar en la explanada delegacional el Grito de Independencia y a disfrutar la noche mexicana con grupos artísticos de gran renombre.

La fiesta empezará a las 18:30 horas con la presentación del grupo coral de la demarcación, enseguida harán su presentación reconocidos grupos musicales; posteriormente habrá una verbena popular y a las 23 horas se recreará la arenga del cura de Dolores desde el balcón delegacional, con invitados especiales.

Señaló que la Subdirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los Servicios Médicos, se encargará del cuidado y la salvaguarda de los asistentes.

---000---


1 comentario:

  1. quien me puede orientar si puedo obtener ayuda de la delegación GUSTAVO A. MADERO tengo 67 años.

    ResponderEliminar