_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 31 de agosto de 2011

CONSTRUIRÁ GAM CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER MALTRATADA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/230/11

31 de agosto del 2011


CONSTRUIRÁ GAM CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER MALTRATADA

· Atenderá a las mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar.

· Dará albergue a más de 25 familias de manera temporal.

· Estará ubicada en la Av. 1509 y 414-A de la Sexta Sección de San Juan de Aragón.

· La inversión total para este inmueble es de 4.5 millones de pesos.

Para atender a las mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar, será construido el Centro de Atención de la Mujer Maltratada en la Sexta Sección de San Juan de Aragón, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El inmueble ofrecerá albergue a más de 25 familias de manera temporal dotándolas de espacios de recreación, salud, reacondicionamiento físico y servicios.

Refirió que el Centro de Atención a la Mujer Maltratada se ubicará en lo que fueron las instalaciones del Centro Comunitario Integral La Manzana, en la Avenida 1509 y 414-A, de la Sexta Sección de San Juan de Aragón.

La inversión total para este inmueble –precisó- es de 4.5 millones de pesos, y se suma a la serie de obras que en beneficio de la comunidad se han realizado durante su gestión.

Lobo Román manifestó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda reciente, la Delegación Gustavo A. Madero tiene 315 mil 788 hogares, de los cuales casi 33 por ciento, 97 mil 657, tiene como jefa de familia a una mujer.

Agregó que la población maderense mayor de 18 años de edad con estudios de licenciatura es de 208 mil 54, y con posgrado es de 13 mil 673, lo que significa que sólo 18.5 por ciento de la población total de esta demarcación tiene estudios profesionales, con posibilidades de tener un empleo bien remunerado.

En este sentido, expresó que para apoyar la economía, su Gobierno otorga una ayuda a las mujeres madres de familia y madres solteras para que puedan completar su gasto familiar.

Recordó que para prevenir la violencia contra las mujeres y los feminicidios, tal y como sucede en el Estado de México, se puso en operación la Caravana de Protección a la Mujer que recorre las colonias de esta demarcación, colindantes con la entidad mexiquense.

La presente administración maderense tiene como característica la perspectiva de género, para garantizar la igualdad y la equidad, e indicó que la caravana ofrece asesoría y asistencia jurídica a mujeres maltratadas, que padecen violencia intrafamiliar y actos de discriminación.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario