_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 4 de agosto de 2011

REFORZARÁ GAM OPERATIVO “MOCHILA” PARA IMPEDIR INGRESO A PLANTELES DE SUSTANCIAS TÓXICAS, DROGAS O ARMAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/207/11

4 de agosto de 2011


REFORZARÁ GAM OPERATIVO “MOCHILA” PARA IMPEDIR INGRESO A PLANTELES DE SUSTANCIAS TÓXICAS, DROGAS O ARMAS

· En el ciclo escolar 2010-2011 se llevaron a cabo más de 100 inspecciones autorizadas por los paterfamilias.

· Los operativos son implementados con la presencia activa de 10 padres de familia y 10 elementos de la policía auxiliar.

· Se ha detectado que algunos estudiantes pretenden introducir el activo o las “monas” en correctores, flautas, un dulce denominado “pelón pelo rico” y en los bilés de las niñas.

· Para el próximo curso escolar se reforzarán los operativos, como lo piden los propios paterfamilias: Lobo Román.

Para inhibir el ingreso a los planteles educativos de sustancias tóxicas, drogas o armas, en el pasado ciclo escolar se efectuaron más de 100 operativos “Mochila” en las 126 escuelas del nivel básico y medio superior que cuentan con Comisiones de Seguridad Escolar, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Aseveró que el operativo “Mochila”, avalado por los padres de familia, es de vital importancia porque se ha detectado que a nivel primaria, secundaria y medio-superior, algunos estudiantes pretenden ingresar “monas con esencias de perfume” y el activo en diversas presentaciones.

Gracias a estos operativos, añadió, se ha logrado descubrir que hay quienes buscan introducir el activo o las “monas” en correctores, flautas, un dulce denominado “pelón pelo rico” y en los bilés de las niñas.

Precisó que todos los operativos se implementan con la presencia de 10 padres de familia y 10 elementos de la policía auxiliar, además del director de la escuela, el orientador y el trabajador o trabajadora social.

Destacó que es trascendental la presencia activa de los padres de familia para garantizar que en ningún momento sean violentadas las garantías individuales de los educandos, niños y adolescentes.

Adicionalmente, dijo, personal de servicios urbanos y de seguridad pública llevan a cabo rondines de vigilancia en el exterior de los centros educativos para evitar que los delincuentes intoxiquen a los alumnos.

Abundó que el universo de implementación del Programa Delegacional de Prevención del Delito comprende 126 escuelas a nivel primaria, secundaria y nivel superior, dotadas cada una con 10 chalecos del programa y con, al menos, tres talleres impartidos: operativo “mochila”, taller de bullying y prevención de adicciones.

Anotó que en los niveles de kínder, primaria, secundaria y medio superior se cuenta con el operativo “Mochila” en 17 planteles de Cuautepec; 10 de Ticomán; 10 de Lindavista; 11 de Quiroga; 21 de Pradera; 05 de Tepeyac; 15 de Cuchilla y 37 de Aragón.

Adelantó que para el ciclo escolar 2011-2012 será reforzado el operativo “Mochila” con una acción permanente de la demarcación por inhibir el uso de sustancias nocivas para la salud de los estudiantes.

Recordó que el programa consiste en regular y controlar los objetos permitidos a traer en el interior de las instituciones educativas mediante revisiones a las mochilas de todo el alumnado.

Este programa, dijo, se lleva a cabo previa solicitud del plantel educativo interesado y en presencia de maestros y padres de familia.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario