_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 24 de agosto de 2011

ENTREGARÁ GAM UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA A ALUMNOS DE PRIMARIA Y TENIS A LOS DE SECUNDARIA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/224/11

24 de agosto del 2011


ENTREGARÁ GAM UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA A ALUMNOS DE PRIMARIA Y TENIS A LOS DE SECUNDARIA

· Se inició la recepción de los formatos para que 110 mil estudiantes de primaria sean beneficiados con kit deportivos y 75 mil de secundaria con pares de tenis.

· La meta del programa “Hagamos la Tarea Juntos” es beneficiar al total de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2011-2012.

· Las Asociaciones de Padres de Familia y los directivos de cada plantel son los encargados de realizar los trámites correspondientes.

En apoyo a la economía familiar y para beneficiar a todos los alumnos inscritos en escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, la Delegación Gustavo A. Madero inicio hoy la recepción de los formatos para la entrega de uniformes deportivos a 110 mil alumnos de primaria y 75 mil pares de tenis a los estudiantes de secundaria.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien precisó que, de acuerdo a la convocatoria del programa “Hagamos la Tarea Juntos”, es requisito indispensable para tener acceso al programa estar inscrito en escuelas públicas del nivel básico ubicadas en la demarcación.

Los trámites respectivos están a cargo de las Asociaciones de Padres de Familia o directores de los planteles, quienes iniciaron la entrega de los formatos con la información de los alumnos solicitantes, en el auditorio Quetzalcóatl de la sede delegación, ubicada en calle 5 de febrero, esquina Vicente Villada, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El proceso de recepción también tendrá lugar mañana y el viernes 26 de agosto en el mismo horario.

Al igual que el ciclo anterior 2010-2011, más de 110 mil alumnos de primarias ubicadas en la delegación serán beneficiados en el presente ciclo escolar con un pants, short, playera y un par de tenis.

Los documentos para los niveles primaria, secundaria y telesecundaria serán los siguientes: formato que contenga los datos del alumno: madre, padre o tutor; número de tenis y talla del pants del alumno (el color lo elige el plantel); copia del CURP del alumno; copia de identificación oficial del padre, madre o el tutor; lista de asistencia del grupo firmada por la Asociación de Padres de Familia y/o el director del plantel y con sello oficial de al escuela.

La entrega de pants y tenis deportivos para el nivel primaria se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre de 2011 en el Centro de al Juventud, Arte y Cultura Futurama, ubicado en calle Otavalo número 7, esquina Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, refirió que en el caso del nivel secundaria y telesecundaria la entrega de tenis deportivos -que por primera vez se entrega este año- se llevará a cabo a partir del 19 de septiembre de 2011 en el Centro Juventud, Arte y Cultura Futurama.

Señaló que la Dirección de Desarrollo Social a su cargo, través de la Subdirección de Asuntos Educativos informará por escrito a las Asociaciones de Padres de Familia y/o al Director (a) de las escuelas, el día y la hora de entrega correspondiente a su plantel, asimismo deberán informar a los padres o tutores de los estudiantes para que acudan a recibir su uniforme.

Anotó que no habrá cambios de tallas de los kit deportivos y de los tenis. Concluyó que el programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario