_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de agosto de 2011

ENTREGA GAM APOYOS A UNIDADES HABITACIONALES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/222/11

22 de agosto del 2011


ENTREGA GAM APOYOS A UNIDADES HABITACIONALES

· Algunas de las unidades habitacionales beneficiadas fueron Arbolillo 1, FOVISSSTE Aragón, Matías Romero y Patero Vallejo.

· Se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, cambio de tanques estacionarios de gas e impermeabilización.

· Los montos de los recursos asignados para el mantenimiento de unidades habitacionales osciló entre 15 mil y 125 mil pesos.

Después de varios años de no recibir mantenimiento, unidades habitacionales de la Delegación Gustavo A. Madero serán rehabilitadas en beneficio de miles de familias de escasos recursos, con trabajos de impermeabilización, pintura, cambio de tanques estacionarios, obras de plomería y distribución de tinacos de agua.

La directora de Desarrollo Social de la demarcación, Nora Arias Contreras, encabezó la segunda entrega de cheques a titulares del programa “Mantenimiento a Unidades Habitacionales 2010”, para la realización de los trabajos.

Las Unidades Habitacionales beneficiadas fueron Arbolillo 1, Santiago Atepetlac La Selvita, Hornos de Aragón, Infonavit Escuadrón, FOVISSSTE Aragón, Hayde Solís, Matías Romero, Caja de Previsión Social de la Policía y Narciso Bassols.

También, Patera Vallejo, Arbolillo III, Gabriel Hernández. Ing. Juan de Dios Batiz, José María Morelos, Villa de Aragón, Vallejo No. 1479, Vallejo no. 1481, Vallejo No. 1485 y Godart 12-A.

Conforme al programa, los montos de los recursos asignados para el mantenimiento de unidades habitacionales osciló entre 15 mil, 37 mil 500, 44 mil 500, 100 mil y hasta 125 mil pesos, acorde estas cifras con el número de habitantes y necesidades de los inmuebles de vivienda.

Arias Contreras ofreció a los representantes vecinales llevar a cabo mega jornadas sabatinas en las unidades habitacionales con el equipo de Servicios Urbanos para trabajos de balización y desazolve, así como de prevención médica con estudios de mastografía y papanicolau, servicio dental y revisiones generales.

Destacó que los conceptos en los que se pueden utilizar los recursos para obra prioritarias en unidades habitacionales son los siguientes:

En calles y andadores como son banquetas, pavimentos, senderos, estacionamientos, y guarniciones; en infraestructura hidráulica: sistemas de bombeo, cisternas, tinacos, tanques elevados, fosas, instalación sanitaria e instalación hidráulica.

Además, en el mantenimiento de vestíbulos, escaleras, pasillos, elevadores, azoteas, fachadas y pintura e impermeabilización, así como en los cimientos, muros, losas, colocación de rejas y bardas perimetrales.

Los recursos pueden ser utilizados en el mejoramiento de plazas, patios, jardines y canchas deportivas; también en la infraestructura eléctrica y de gas como los ductos de instalaciones, sistema de gas, alumbrado y sustitución de luminarias.

En materia de Protección Civil como es la colocación de extintores y en obras de bacheo en las vialidades internas de las unidades habitacionales, además de acciones a favor de la prevención del delito, como sería la instalación de casetas de vigilancia y sistemas de seguridad, como alarmas vecinales.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario