_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 26 de agosto de 2011

CONSTRUIRÁ GAM CENTRO DE CULTURA Y SALUD EN LA COLONIA PROGRESO NACIONAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/226/11

26 de agosto del 2011


CONSTRUIRÁ GAM CENTRO DE CULTURA Y SALUD EN LA COLONIA PROGRESO NACIONAL

· El costo inicial de la obra es de 17.50 millones de pesos.

· Contará con talleres, aula de usos múltiples, kiosco digital, área de exposición, foro al aire libre, consultorios médicos y áreas infantiles y deportivas.

· Se ubicará entre la Ave. Vallejo y F.F.C.C Monte Alto, esquina con Camino a Santiaguito.

Para beneficio de los habitantes de más de 10 colonias, se construirá el Centro de Cultura y Salud “Progreso Nacional” en un predio subutilizado, informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, al puntualizar que esta obra forma parte del Programa de Recuperación de los Espacios Públicos.

El costo de esta importante obra que mejorará el nivel de la zona nor-poniente de la demarcación, y de los habitantes de las colonias Progreso Nacional, Ampliación Progreso Nacional, Santa Rosa y Santiaguito Atepetlac, por citar algunas, es de 17.50 millones de pesos.

La edificación se ubicará entre la Avenida Vallejo y F.F.C.C Monte Alto, esquina con Camino a Santiaguito, en una zona considerada vulnerable, de bajo nivel socioeconómico y con alta densidad.

Contará con los siguientes espacios: 4 talleres, aula de usos múltiples, biblioteca, kiosco digital, área de exposición, foro al aire libre, área de administración, 2 consultorios médicos, 2 consultorios dentales, áreas infantiles y deportivas.

La construcción del moderno centro se suma a la red cultural y de salud con que cuenta la Delegación Gustavo A. Madero en beneficio de la comunidad maderense, abundó Lobo Román.

Ejemplificó que el Programa “Angelito” ha permitido la entrega de medicamento gratuito a niños menores de 12 años para la atención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Dijo que con las 4 FarmaGAM en operación han sido beneficiadas cientos de familias de escasos recursos, y con el programa “Cuídate” se protege a las mujeres del cáncer de mama, sobre todo a quienes no cuentan con Seguridad Social. Para 2011 se atenderán a más de 3 mil mujeres.

A la fecha, anotó, funcionan en el perímetro delegacional 25 centros de salud con horario vespertino, de 8:00 a 21:00 horas, lo que ha permitido que durante 2010 y el primer semestre de este año hayan sido otorgadas 115 mil consultas..

El Jefe Delegacional expuso que su administración trabaja ahora en lograr que los 31 centros de salud de la demarcación brinden atención los días sábados.

Para cubrir las necesidades de recreación de más de 300 mil jóvenes en edades de entre 15 y 29 años, abundó Lobo Román, se logró consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural.

Sumado a ello, indicó, se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

El funcionario resaltó que promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad.



---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario