_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 15 de agosto de 2011

PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL DEL GDF Y GAM BENEFICIAN TAMBIÉN A POBLACIÓN MEXIQUENSE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/216/11

15 de agosto del 2011


PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL DEL GDF Y GAM BENEFICIAN TAMBIÉN A POBLACIÓN MEXIQUENSE

· Del total de atenciones médicas en centros de Salud y hospitales de Gustavo A. Madero, 20 por ciento se proporciona a habitantes del Estado de México.

· Casi 25 por ciento del número de estudiantes que acuden a planteles educativos provienen de la entidad mexiquense.

· Las acciones a favor de la población de menos recursos del Distrito Federal distinguen a nivel nacional al gobierno de esta ciudad: Lobo Román.

Los programas de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Gustavo A. Madero benefician también a población del Estado de México, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien consideró que la ciudadanía sabrá distinguir entre los gobiernos que verdaderamente ayudan a los habitantes y los que sólo se sostienen en la imagen mediática.

Dijo que 20 por ciento del total de atenciones médicas en centros de Salud y hospitales ubicados en este perímetro son a pacientes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. Precisó que tan sólo el año pasado más de 10 mil consultas se otorgaron a habitantes de esos municipios.

En el marco de las “Jornadas de Salud Red Ángel: Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio” con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, que encabezó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que en materia de Educación también se beneficia a estudiantes procedentes de la entidad mexiquense.

Dijo que casi 25 por ciento del número de estudiantes que acuden a planteles públicos de la GAM provienen de los municipios conurbados. Agregó que los alumnos mexiquenses se benefician también de de las modernas y funcionales instalaciones que se tienen en las escuelas de este perímetro, así como de las bibliotecas virtuales que permiten un mejor aprendizaje.

Lobo Román manifestó que todos los programas sociales y una serie de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la Ciudad de México hacen diferente a este proyecto de gobierno.

“Quiero decir a la comunidad que parte de los centros de salud y hospitales que se encuentran en el perímetro delegacional atienen a como pacientes a vecinos del Estado de México y 25 por ciento también de estudiantes de nuestras escuelas provienen de aquella entidad. Esto distingue al gobierno de la ciudad a nivel nacional”, aseveró.

Agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Distrito Federal, a través de Red Ángel, a favor de la comunidad maderense. Muchos programas ha profundizado el gobierno, dijo a Ebrard Casaubón, pero tal vez uno de los más sensibles, de los más cercanos, de los que la comunidad siente dentro de su casa, es este programa Red Ángel.

“Nos hemos sumado a su visión de darle salud, equidad e igualdad a la comunidad. Junto con la Secretaría de Salud del DF, venimos sumando esfuerzos importantes para construir y garantizar la salud de nuestras familias”, manifestó.

---000---



4 comentarios:

  1. en dias pasados se entregaron cheques a discapacitados a quienes no se les habia depositado , mi mama no pudo ir por encontrarse recien operada de la cadera ,¿ en donde podría ir a recoger el cheque que entrego la delegacion ?

    ResponderEliminar
  2. donde puedo acudir para ver si mi hija fue veneficiada en las becas que otorga la delegacion gustavo a. madero fue tramitada en agosto del 2014 y a la fecha no me han dicho nada

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo adquirir los porcentajes de las personas atendidas por área de la clínica integral de la Mujer?

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo adquirir los porcentajes de las personas atendidas por área de la clínica integral de la Mujer?

    ResponderEliminar