_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 19 de agosto de 2011

REESTRUCTURA GAM EDIFICIO PRINCIPAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA “ALFONSO GARCÍA ROBLES”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/220/11

19 de agosto del 2011


REESTRUCTURA GAM EDIFICIO PRINCIPAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA “ALFONSO GARCÍA ROBLES”

· El inmueble tiene más de 40 años de antigüedad y se ubica en las avenidas Rosaura Zapata y Periférico, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

· Derivado de los sismos de 1985 y la falta de previsiones estructurales durante su construcción provocaron el deterioro de pisos y losas.

· La inversión asciende a 11.40 millones de pesos.

· Con los trabajos garantizamos la seguridad para la comunidad estudiantil maderense: Lobo Román.

Para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Diurna 273 “Alfonso García Robles, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, se reestructura el edificio principal que cuenta con más de 40 años de antigüedad, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que derivado de los sismos de 1985 y, principalmente, de la falta de previsiones estructurales durante su construcción, el edificio sufrió el deterioro de pisos y losas, conforme lo acreditan diversos dictámenes de Protección Civil.

Esta situación implicaba un riesgo para los estudiantes de la mencionada colonia, por lo que su administración determinó invertir más de 11.40 millones de pesos en su reestructuración, informó el servidor público.

Agregó la prioridad de su administración es construir una delegación educadora, pues durante 2010 y lo que va de este año se han invertido más de 300 millones de pesos en educación, cantidad sin precedente en la historia de la GAM.

En este sentido, se sustituyeron cinco escuelas: secundaria, Leona Vicario, primaria Aurelio Maldonado y los jardines de niños Hellen Keller, Bertrand Russell y Xólotl.

También, se distribuyeron en el ciclo escolar 2010-2011 110 mil uniformes de Educación Física y en el ciclo escolar 2011-2012 se entregarán además del kid deportivo, 40 mil pares de tenis.

Este año, dijo el Jefe Delegacional, se llevó a cabo la Olimpiada de las Matemáticas (OLIMGAM) con una alta participación de más de 2 mil 500 estudiantes de nivel básico.

Además, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se construye el primero de tres institutos Tecnológicos de Educación Superior en la colonia San Juan de Aragón VI Sección

Lobo Román detalló que 142 planteles escolares recibieron mantenimiento correctivo y preventivo y en 27 más se dio mantenimiento a los pilotes de control.

Se otorgaron 12 mil becas con un monto de 37 millones de pesos y en 2011 se prevé una cantidad superior.

Para que los estudiantes y padres de familia cuenten con las tecnologías más avanzadas, se construyeron 6 kioscos digitales. Se han instalado 216 aulas o laborato­rios digitales, con lo cual más de la mitad de las 428 escuelas públicas de educación básica en la demarcación cuentan con un espacio digital. Están equipados con 50 computadoras e Internet.

Se han habilitado 150 labo­ratorios digitales en Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), casas de cultura, bibliotecas y deportivos, y se colocaron mallas solares en 30 planteles con un monto de inversión de 11.3 millones de pesos.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario