_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 14 de agosto de 2011

CIERRES INTERMITENTES EN AVENIDA EUZKARO, DE INSURGENTES A CALZADA DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/215/11

14 de agosto del 2011


CIERRES INTERMITENTES EN AVENIDA EUZKARO, DE INSURGENTES A CALZADA DE GUADALUPE

· Se llevan a cabo trabajos de demolición de viviendas y establecimientos en esta vialidad, cuyo proyecto es ampliarla a cinco carriles.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, pidió la comprensión de los vecinos y automovilistas por las afectaciones que causa el cierre parcial de la arteria.

· Las alternativas son avenida Fortuna y la calle Ricarte para quienes se desplazan de Poniente a Oriente; en tanto que a los vehículos pesados se les recomienda utilizar el Eje 3 Norte Alfredo Robles Domínguez o el Circuito Interior Río Consulado.

Debido a los trabajos de demolición de viviendas y establecimientos ubicados en la avenida Euzkaro, colonia Industrial, se llevan a cabo cierres intermitentes en esta vialidad, cuyo proyecto es ampliarla a cinco carriles, para agilizar los tiempos de recorrido de Poniente a Oriente en esta zona de la demarcación.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, pidió la comprensión de los vecinos y de los automovilistas por las afectaciones que les genera el cierre parcial de la arteria, pues dependiendo de las necesidades para llevar a cabo, con la seguridad debida, los trabajos de demolición y remoción de cascajo, se impide el paso de vehículos en uno o dos carriles de la vialidad.

La alternativa para los conductores es utilizar avenida Fortuna, posteriormente la calle Malintzin y dar vuelta en la calle Hidalgo o la calle Miranda para incorporarse nuevamente a la avenida Talismán, que es la continuación de Euzkaro.

Otra alternativa es circular por la calle Ricarte y su continuación Cuauhtémoc, posteriormente dar vuelta en la calle Hidalgo o en la calle Miranda para incorporarse a la avenida Talismán.

A los conductores de vehículos pesados se les recomienda utilizar el Eje 3 Norte Alfredo Robles Domínguez o el Circuito Interior Río Consulado.

Lobo Román explicó que la ampliación de la avenida Euzkaro es la obra más importante de la administración delegacional en materia de vialidades, ya que permitirá contar con una arteria de Poniente a Oriente, para que los vehículos que provienen de Insurgentes Norte puedan desplazarse hacia la Calzada de Guadalupe en un tiempo máximo de 10 minutos, y no de 30 como ocurre actualmente.

El tránsito diario promedio es de 14 mil 995 vehículos el cual se distribuye 60 por ciento vehículos ligeros, 28 por ciento microbuses y autobuses de pasajeros, y 12 por ciento de otros.

La obra se integra a un Plan maestro de transporte y vialidad que además de dar un nuevo rostro a la Delegación permitirá disponer de amplias y eficientes vialidades, así como rutas de transporte colectivo, como Metrobús.

Para concretar el proyecto Euzkaro se adquirieron 42 predios en las colonias Industrial y Guadalupe Tepeyac, de los cuales 18 fueron expropiados y 24 comprados a sus propietarios.

Este proyecto permitirá incrementar de dos a cinco el número de carriles, además de rehabilitar las redes secundarias de agua potable y drenaje; mejorar la imagen urbana, induciendo de manera subterránea las instalaciones de CFE, Telmex, semaforización. Dotando de moderna señalización horizontal y vertical y garantizando la seguridad del peatón y del conductor con una moderna iluminación a base de luz blanca.

Sumado a la ampliación de la vialidad, se habilitará un parque lineal, donde entre otras obras se transplantarán las especies vegetales afectadas, espacios recreativos, deportivos, juegos infantiles y se mejorará la imagen urbana de las colonias Industrial y Guadalupe Tepeyac.

---000---


1 comentario: