_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 5 de agosto de 2011

PREVIENE GAM A NIÑOS Y ADOLESCENTES SOBRE VIOLENCIA, INGESTA DE ALCOHOL Y USO DE DROGAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/208/11

5 de agosto de 2011


PREVIENE GAM A NIÑOS Y ADOLESCENTES SOBRE VIOLENCIA, INGESTA DE ALCOHOL Y USO DE DROGAS

· A la fecha jueces cívicos han ofrecido información a más de 15 mil infantes.

· Pelear y tomar en la vía pública, son las faltas administrativas más comunes en las que incurren los adolescentes.

· Se les brinda información de la existencia de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley, con la cual se sanciona a quienes tienen entre 14 y 18 años.

La Directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, informó que jueces cívicos han ofrecido más de 15 mil pláticas a niños y adolescentes para prevenirlos de la violencia, la ingesta de alcohol y el uso de drogas.

Detalló que durante las charlas, que forman parte del Programa de Cultura Cívica que impulsa la demarcación, se les previene sobre las faltas más comunes en que suelen incurrir los adolescentes, como por ejemplo: pelear, tomar en la vía pública y usar sustancias tóxicas.

Incluso, añadió, se les informa de la existencia de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley, en la cual se sanciona a los adolescentes de los 14 a los 18 años.

Arias Contreras destacó que las pláticas informativas tienen como objetivo que los niños y jóvenes tengan información suficiente para evitar incurrir en prácticas nocivas que únicamente les ocasionaran problemas en su diaria convivencia con su familia y amigos.

En este sentido, recordó que para cubrir las necesidades de diversión y recreación de más de 300 mil jóvenes en edades de entre 15 y 29 años, y evitar que sean atraídos por las drogas, la Delegación Gustavo A. Madero ha consolidado una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural.

Además, han sido rehabilitados integralmente 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

Al momento, dijo la funcionaria, la GAM cuenta ya con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además con la Sala Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, donde se han llevado a cabo diversos conciertos de rock, para lograr encuentros y diversión entre la juventud maderense.

Refirió que los centros de Desarrollo Social y Cultural con que cuenta la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.

También con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiple.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario