_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de agosto de 2011

SERÁN OPERADOS 7 NIÑOS MADERENSES DE ESCASOS RECURSOS QUE SUFREN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/212/11

11 de agosto del 2011


SERÁN OPERADOS 7 NIÑOS MADERENSES DE ESCASOS RECURSOS QUE SUFREN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

· El Club Rotario Vallejo, autoridades delegacionales e iniciativa privada unen esfuerzos para beneficiar a la sociedad infantil menos favorecida.

· La malformación congénita aqueja a 1 de cada 600 niños en México.

· La intervención quirúrgica les permitirá integrarse a la sociedad, librarse de prejuicios y del estigma de sentirse rechazados: Lobo Román.

Siete niños de escasos recursos de la Delegación Gustavo A. Madero que sufren de labio y paladar hendido serán operados en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, lo que les permitirá integrarse a la sociedad, librarse de prejuicios y dejar atrás el estigma de sentirse rechazados.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, señaló que la combinación entre cirujanos plásticos, anestesiólogos y enfermeras especializadas lograrán el milagro de devolver sonrisas a estos 7 infantes maderenses y a 45 niños más del estado de México y otras demarcaciones.

Luis Gabriel Maldonado Arias, Dafné Quetzaly Rincón Nieto, Joshua Leonardo González E., Abigael Balague Maldonado, Alan Jacob Sequeda Cruz, Bibiana Libertad Espinosa García y Margarita Olivia Moctezuma Campos son los niños de la GAM beneficiados por este programa.

Lobo Román apoyó el proyecto para la construcción de una clínica de especialidad para tratar este padecimiento, pues vendría a apoyar a la sociedad menos favorecida no sólo con cirugías sino también con el seguimiento en tratamientos como terapia del lenguaje, ayuda psicológica para las familias y los pacientes, ortopedia y odontología maxilofacial.

Mediante el programa “Objetivo Sonrisa 2011”, los días 11, 12 y 13 se llevará a cabo una vez más la campaña de labio y paladar hendido, el cual se realiza a iniciativa del Club Rotario Vallejo, A.C., y con la colaboración de la Delegación Gustavo A. Madero, el equipo médico de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, del Hospital ABC, así como la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Este programa se realiza con la finalidad de llevar una esperanza a niños de escasos recursos que sufren de labio y paladar hendido, esta malformación congénita que se presenta durante la gestación y que aqueja a 1 de cada 600 niños.

Se trata del segundo año consecutivo de este programa que pretende reunir alrededor de 500 mil pesos para financiar las operaciones que cuestan aproximadamente 25 mil pesos cada una y que en muchos de los casos se requieren al menos tres intervenciones para que haya un éxito al cien por ciento.

Mediante consultas de diagnóstico integral gratuitas, operaciones sin costo alguno, revisiones y chequeos post-operatorios con especialistas del Hospital ABC totalmente gratuitas, se realizarán cirugías en el mes de agosto, a niños y niñas de familias que por su condición social y económica no tienen acceso a servicios médicos para atender este padecimiento.

El Club Rotario Vallejo resaltó que para el logro de esta noble tarea la iniciativa privada brindó aportaciones que son de gran ayuda para dar seguimiento a los tratamientos y lograr la total recuperación e integración de los pequeños a la sociedad.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario