_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de agosto de 2011

ANUNCIA GAM QUE SOLICITARÁ A SETRAVI REUBICACIÓN DE BASES DE TAXIS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/221/11

21 de agosto del 2011


ANUNCIA GAM QUE SOLICITARÁ A SETRAVI REUBICACIÓN DE BASES DE TAXIS

· No permitiremos que seudo taxistas empañen la imagen de los verdaderos trabajadores del volante y/o transgredan los derechos e integridad de los ciudadanos: Lobo Román.

· Realiza la delegación un operativo de vigilancia y de seguridad a efecto de ofrecer todas las garantías a los usuarios de este medio de transporte.

· La GAM levantará un padrón detallado con fotografía de los taxistas para que los ciudadanos conozcan la imagen de los trabajadores del volante.

Ante la petición generalizada de los vecinos de la colonia Santa Isabel Tola que exigen la reubicación definitiva de las bases de taxis irregulares, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que iniciará los trámites ante la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal para lograr sacar de esta zona a las bases que han resultado involucradas en actos delictivos.

En tanto se lleva a cabo la reubicación, se implementó un operativo de vigilancia y de seguridad a efecto de dar garantía a los usuarios de ese servicio, toda vez que obra en contra de algunos líderes de esta agrupación acusaciones penales por los delitos de secuestro y violación.

Con la denuncia penal en que se han visto involucrados diversos dirigentes de esas bases de taxis, hecho que provocó alarma y desconcierto entre la población, también se han recibido múltiples quejas por la basura, ruido y lenguaje altisonante con que se conducen los supuestos trabajadores del volante.

Además, Lobo Román anunció que en próximos días pondrá en operación un programa de seguridad en el servicio de transporte público que se oferta en esta demarcación.

Se trata, precisó, de levantar un padrón detallado con fotografía para que los usuarios conozcan la imagen de quienes prestan el servicio y poder detectar a quienes eventualmente pudieran mantener complicidad con bandas delictivas.

Lo anterior, dijo, como resultado de una petición generalizada de la ciudadanía, pues recordaron que en días pasados fue capturada una banda de seudo taxistas, que tenía su base en la colonia Santa Isabel Tola, según consta en la averiguación previa FAS/T1/624/11-08 y cuyos integrantes tenían amplia relación con algunos con diputados locales.

No permitiremos que seudo taxistas empañen la imagen de los verdaderos trabajadores del volante y/o transgredan los derechos e integridad de los ciudadanos, aseveró Lobo Román.

El funcionario anotó que las acciones están encaminadas a desmantelar las bases irregulares de taxis que operan en vías primarias de la delegación y que representan un riesgo para la población maderense.

Lobo Román sostuvo que el operativo que se llevará a cabo tiene fundamento en los artículos 156 y 158 de la Ley del Transporte del Distrito Federal y en atención a diversas denuncias ciudadanas.

Adelantó que los operativos continuarán en toda la demarcación, aunque hizo destacar que tendrá reuniones con los líderes de las organizaciones con el propósito de exhortarlos a que cuanto antes regularicen su situación, además de acordar los puntos donde serán reubicados.

El Jefe Delegacional finalizó que las unidades que sean remitidas a los corralones de El Zarco y El Coyol, serán revisadas por personal de la Dirección de Registro y Calificación de Sanciones de la Secretaría de Transporte y Vialidad, a fin de aplicar las multas correspondientes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario