_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de septiembre de 2013

“¡VIVA LA SOBERANÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL!”, ARENGÓ NORA ARIAS EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/178/13

16 de septiembre del 2013




·         Acuden casi 10 mil asistentes a festejos del 203 Aniversario del Grito de Independencia en la Delegación.
·         Saldo Blanco, reportaron las autoridades tanto en la explanada central como en sus 10 zonas territoriales.
·         Salsa, cumbia, música mexicana, antojitos mexicanos y juegos pirotécnicos, enmarcaron la Noche Mexicana.

“¡Viva la Ciudad de México! / ¡Viva la Delegación Gustavo A. Madero!  / ¡Viva la Soberanía del Petróleo Nacional! / ¡Viva la Soberanía Popular!”, expresó la jefa delegacional Nora Arias Contreras, al  encabezar la Ceremonia del 203 Aniversario del Grito de Independencia en su demarcación, ante cerca de 10 mil asistentes.

Durante el evento que registró un saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar, la titular de la Delegación pronunció la arenga histórica para recordar a los héroes que nos dieron Patria, modificando las cuatro últimas, para concluir con los tres “¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Luego de sonar la campana y ondear la bandera nacional desde el balcón central del edificio delegacional, Nora Arias dio paso a la reanudación de los festejos patrios con el estallido e iluminación de los juegos pirotécnicos y la música del Mariachi en una explanada llena a toda su capacidad.

La Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública de GAM reportó saldo blanco durante los festejos en la explanada delegacional, donde se registró una afluencia de casi 10 mis personas. En los festejos de las diez zonas territoriales de la demarcación tampoco se reportaron incidentes de consideración.

La Gran Noche Mexicana en la Delegación inició en orden y sin contratiempos a las 18:00 horas en la explanada central.

Pasadas las seis de la tarde, decenas de maderenses comenzaron a  llegar a la plancha de concreto, para ubicarse en los mejores lugares, y así disponerse a disfrutar  del espectáculo musical encabezado por la Banda Pelillos, La Sonora Dinamita y “El salsero del mundo”  Oscar D´ León.

Los asistentes a la verbena también desfilaron por decenas en la Feria Gastronómica y Artesanal,  montada a un costado de la Explanada Delegacional y disfrutaron de los variados antojitos mexicanos, preparados para la ocasión.

Otros se dirigieron con sus hijos a la feria de juegos mecánicos instalada en la esquina de Fray Juan de Zumarraga y 5 de Febrero, frente a la explanada.
 
Los festejos en GAM  comenzaron desde las 10:00 horas, con la realización de la Ceremonia Cívica correspondiente al 203 Aniversario del Grito de Independencia, y la colocación del Lábaro Patrio a todo lo alto del Asta bandera.

Posteriormente, la jefa delegacional  encabezó la tradicional liberación de presos, tal y como lo hiciera durante la gesta heroica  el cura Miguel Hidalgo y Costilla, cuando los liberó y éstos se unieron a la lucha por la Independencia.

El espectáculo artístico musical arrancó a las 18:30 horas con la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de GAM y el Ballet Folclórico Juvenil de la Delegación. Enseguida se dio inicio a un mosaico de música mexicana.

A las 20:00 horas, continuó la Gran Noche Mexicana con la internacional Sonora Dinamita, y apenas pasadas las nueve de la noche se apoderó del escenario “el salsero del mundo” Oscar D’ León, para deleite de toda la concurrencia.

En medio de ese ambiente de alegría, en punto de las 23:00 horas, la jefa delegacional Nora Arias Contreras encabezó el tradicional Grito de Independencia, con el “¡Viva la Soberanía del Petróleo Nacional…!”.  



---000---



No hay comentarios:

Publicar un comentario