_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de septiembre de 2013

CON GRAN NOCHE MEXICANA FESTEJARÁ GAM EL 203 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/174/13

11 de septiembre del 2013




·         Por primera vez, Nora Arias dirigirá la histórica arenga libertaria a los maderenses.
·         “El Salsero Mayor”, Oscar D´ León, amenizará la gigantesca verbena popular, en la explanada delegacional.
·         Habrá fuegos Pirotécnicos, juegos mecánicos y exposición gastronómica y artesanal en el festejo Patrio.  

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, se declaró listo para celebrar este domingo el 203 Aniversario del Grito de Independencia, con una gran Noche Mexicana y una espectacular verbena popular, que serán amenizadas por “El Salsero Mayor”, Oscar D´ León.

  Los festejos patrios y verbenas populares en la demarcación darán inicio a las 18 horas, en la explanada delegacional, ubicada en avenida 5 de Febrero, esquina  Vicente Villada, y en las 10 Zonas Territoriales que conforman la jurisdicción.

  A las 10 horas del domingo 15 de septiembre, las autoridades delegacionales encabezarán la Ceremonia Cívica del CCIII Aniversario del Grito de Independencia de México, con un mensaje de la Jefa Delegacional.

  El concierto musical y la verbena popular comenzarán a las 18 horas, en la explana delegacional, con la participación estelar del gran salsero internacional Oscar D’ León. También participarán la internacional Sonora Dinamita y la Banda Pelillos.

  En el marco de la verbena popular se montará una Feria Gastronómica Artesanal, además de una gigantesca exposición de dulces típicos y juegos pirotécnicos, hechos por artesanos mexicanos, para después de la ceremonia de El Grito, que será encabezada -en este su primer año del trienio- por Nora Arias Contreras.

  Al filo de las 23 horas, la titular de la jurisdicción arribará a la Sala de Juntas de la sede delegacional, acompañada de su Gabinete en pleno e invitados especiales, parta dar inicio a la ceremonia de El Grito.

  Enseguida el Comandante de la Banda de Guerra dará los “toques” con la trompeta, para dar paso al recorrido del Lábaro Patrio hacia el Salón de Recepción, a cargo de la Escolta de Seguridad Pública, Destacamento 11.

  La abanderada de la Escolta hará un alto frente a Arias Contreras, para hacerle entrega de la Bandera. A su vez, la mandataria delegacional se dirigirá hacia el Balcón del Edificio central de la Delegación para pronunciar la arenga histórica y tradicional con que cada año los mexicanos celebramos el Grito de Independencia.

  Posteriormente, hará sonar la campana y ondeará el Lábaro Patrio, para luego de entonar el Himno Nacional, y dar inicio al encendido de los fuegos artificiales con la reanudación de los festejos en la verbena popular.

  Las autoridades de GAM dispusieron que para comodidad de los maderenses el festejo Patrio se extienda y se lleve a cabo en todas y cada una de las 10 Zonas Territoriales de la Delegación.

  Nora Arias manifestó que en GAM la fiesta más representativa de los mexicanos será garante de la celebración más esperada por los mexicanos y su Gobierno está listo para recibir a los maderenses en esta fecha tan importante.

  Recordó que la GAM se ha caracterizado por festejar a los maderenses en grande y en cada fecha especial. Por ello, también montó una feria con juegos mecánicos para diversión de chicos y grandes.

  La Jefa Delegacional señaló que durante el evento se salvaguardará la integridad de los asistentes, especialmente porque los festejos serán en un ambiente familiar, en el que se evitará a toda costa cualquier anomalía durante el desarrollo del festejo.

  Apuntó que integrantes de la Policía Auxiliar y Protección Civil vigilarán la seguridad del evento desde su inicio hasta su término.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario