_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 19 de septiembre de 2013

PARTICIPACIÓN Y ORDEN DURANTE MACRO SIMULACRO EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/180/13

19 de septiembre del 2013




·    A 28 años de los sismos de 1985, evacúan el edificio delegacional  en los tiempos marcados por el protocolo.
·    Autoridades delegacionales destacan la entusiasta participación de ciudadanía y servidores públicos.

   Para conmemorar el 28 aniversario de los sismos de 1985 y fomentar la nueva cultura de prevención y reacción ante eventuales fenómenos naturales, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, llevó a cabo el macro simulacro. 

  En punto de las 10 horas, personal de Protección Civil de la Delegación, elementos de la Policía Auxiliar, servidores públicos y ciudadanía en general pusieron en marcha el mega simulacro, al sonar las alarmas antisísmicas del edificio delegacional.

  Enseguida, las áreas responsables pusieron en marcha los protocolos de protección civil, para saber qué hacer frente a situaciones de riesgo, en caso de un supuesto sismo de 8.1 grados Richter.

  En cuestión de minutos, y sin incidentes, autoridades, funcionarios, trabajadores y ciudadanía, desalojaron las instalaciones delegacionales, en los tiempos que permitirían evitar una tragedia de mayores dimensiones que las que se suscitaron hace 28 años.  

  El macro simulacro concluyó satisfactoriamente, tras efectuar las acciones de repliegue, desalojo del inmueble delegacional y rescate de víctimas.

  Una vez evacuado con éxito el edificio de la sede delegacional, las brigadas de apoyo y equipo de la Subdirección de Protección Civil realizaron, poco después del macro simulacro, una exhibición de las labores de rescate de víctimas y control de emergencias en la explanada central.

  Momentos antes, y con la bandera nacional a media asta, se recordó que este 19 de septiembre el país se viste de luto, al conmemorarse el 28 aniversario luctuoso por los sismos que abatieron a la ciudadanía en 1985 y en el que murieron cientos de mexicanos.

  Las autoridades delegacionales destacaron la entusiasta participación de la ciudadanía y los funcionarios en el simulacro.

  Resaltaron que el objetivo de estas actividades es concientizar a las personas sobre los posibles escenarios en una tragedia y demostrar que los maderenses cuentan con el respaldo del Gobierno delegacional, los órganos de Protección Civil y la Policía Auxiliar.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario