_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de septiembre de 2013

CAPACITAN EN GAM A MÁS DE 38 MIL JÓVENES VS EL DELITO Y LA VIOLENCIA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/170/13

6 de septiembre del 2013




·         Destaca Nora Arias el éxito obtenido en materia de prevención, a través del programa “Prevé joven GAM”.
·    Participan niños adolescentes y jóvenes de entre 8 y 15 años en peligro de problemas de violencia y adicciones.
·         El programa se volverá a poner en marcha durante el presente ciclo escolar.

  El programa “PreveJoven GAM” benefició, durante el pasado ciclo escolar, a más de 38 mil niños, adolescentes y jóvenes que estaban en riesgo de violencia intrafamiliar, adicciones y comisión de delitos, afirmó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  Luego de destacar el éxito alcanzado por este programa en materia de prevención del delito y la violencia en la demarcación, puntualizó que ante la aceptación entre la población y los logros alcanzados, “PreveJoven GAM” volverá a ponerse en marcha en el presente ciclo escolar.

  Informó que al concluir el ciclo escolar 2012-2013 en agosto pasado, se realizaron más de 200 talleres que consistieron en charlas temáticas como prevención del delito, violencia intrafamiliar, consumo de drogas y Bullying, impartidas a 38 mil 365 jóvenes inscritos en el programa.

  La primera fase del Programa “PreveJoven GAM” –explicó- consistió en un cuestionario aplicado a jóvenes que de forma anónima, arrojaba datos para un posterior diagnóstico en los que se identificaba la problemática social en la que vivían, y posteriormente se canalizaban para recibir atención psicológica y una plática informativa.

  Cabe señalar que este programa también está enfocado a Padres de Familia, estudiantes y maestros, subrayó la Jefa Delegacional.

  Indicó que la segunda fase de Fomento de la Cultura se encargó de llevar a los jóvenes a obras de la compañía de teatro “Tepito Arte Acá”. Esta fase fue indispensable porque, a través de esta disciplina, los más de 6 mil jóvenes conocieron y participaron en esta actividad, cuyo acercamiento era nulo o poco.

  Con las puestas en escena se motivó a los jóvenes a la participación de talleres teatrales, impartidos por los miembros de la propia compañía.

  Aunado a los talleres técnicos, los cursos sirvieron para reforzar los valores de los alumnos, como el respeto, amistad y tolerancia, entre otros, que logran cambios de vida.

  Nora Arias expuso que el programa “PreveJoven GAM” pretende reconstruir el tejido social entre la población maderense más joven y muchas veces, más vulnerable.

  Por ello, anunció que este ciclo escolar 2013-2014 también se impartirá dicho programa, pues la primera experiencia “PreveJoven GAM” -a decir de los mismos jóvenes involucrados- fue “emocionante, divertida y exitosa”.

  Este mes  se tiene programado el inicio de este taller con jóvenes previamente diagnosticados y con deseos de participar. La finalidad es crear una compañía juvenil de Gustavo A. Madero, puntualizó la Jefa Delegacional.


 

---000---




No hay comentarios:

Publicar un comentario