_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de septiembre de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CAMINATA ORGANIZADA POR LA GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/182/13

22 de septiembre del 2013




·    Nora Arias destacó que en su Gobierno todos los días “amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad”.
·      Dijo que su administración apoya con sillas de ruedas, bastones y andaderas a las personas que lo soliciten.
·      Pidió reconocer el gran aporte que ha hecho al país este sector de la población.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Aria Contreras, llevó a cabo la Primera Caminata Inter delegacional, en la que participaron más de mil mujeres y hombres de la tercera edad.

  La Estancia de la Sabiduría “Atenea”, La Casa de Cultura “La Palma” y el Club de los Adultos Mayores “Luz y Esperanza” comenzaron con la activación física desde temprana hora.

  Más tarde, la celebración continuó con el baile a cargo de la Orquesta de la Tercera Edad. Todas las actividades del evento se realizaron en el Parque del Mestizaje.

  La Jefa Delegacional hizo notar que en su Gobierno todos los días “amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad”. Por ello, garantizó que velará por su salud y su sano esparcimiento.

  Durante la partida del pastel, comentó que está orgullosa de que participen en estas actividades físicas y culturales, porque los adultos mayores demuestran que aún tienen mucho que enseñar a los adultos jóvenes.

  Pidió reconocer el gran aporte que ha hecho a nuestro país este sector de la población, y anunció que en diciembre próximo se hará entrega de pants y tenis a los adultos mayores pertenecientes a las distintas Casas de Cultura, para que continúen ejercitándose.

  Además, indicó, se realizarán exámenes de la vista, y posteriormente se entregarán lentes a quienes lo requieran. La entrega de anteojos se hará en forma gratuita.

  Precisó que la demarcación cuenta con apoyos de sillas de ruedas, bastones y andaderas para las personas que lo soliciten.

  Arias Contreras recordó que las cuatro FarmaGAM que operan en la Delegación atienden de lunes a domingo y surten el medicamento gratuito a los adultos mayores maderenses.

  A esta Primera Caminata Inter delegacional se sumaron adultos mayores de las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Milpa Alta.

  Autoridades delegacionales realizaron la entrega simbólica de 75 medallas de oro, plata y bronce a igual número de participantes que llegaron a la meta.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario