_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 9 de septiembre de 2013

SE INICIA EN GAM LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “CERO NIÑOS SIN ESCUELA”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/172/13

8 de septiembre del 2013




·       Entrega Nora Arias apoyos para alimentación, uniformes, útiles escolares y zapatos a 72 alumnos.
·       El programa busca beneficiar a una población de casi 360 estudiantes de 200 primarias de la demarcación.
·       Bajará los índices de deserción y terminará con la preocupación de padres de familia de escasos recursos.

  Con la entrega gratuita de becas escolares para su alimentación, mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos a 72 niñas y niños de nivel primaria, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, arrancó la primera etapa del programa “Cero niños sin escuela” en la demarcación.

  Acompañada de su equipo de trabajo, Arias Contreras encabezó, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, la entrega de los apoyos, correspondiente a la primera etapa del programa, que pretende abatir los índices de deserción de los planteles educativos en la Delegación y terminar con la constante preocupación de los padres de familia de no contar con recursos para llevar a sus hijos al colegio.

  El programa “Ceros niños sin escuela” tiene como objetivo central beneficiar a una población de casi 360 niños de las 200 escuelas de nivel primaria que hay en la demarcación y cuyas familias enfrentan severos problemas económicos.

  Entre los apoyos con que arrancó el programa y que la Jefa Delegacional entregó en propia mano a cada uno de los chiquitines -acompañados de sus mamás y papás- está la entrega de becas económicas con valor de 3 mil pesos, uniformes escolares, pares de zapatos, tenis, mochilas, cuadernos, lápices, juegos geométricos.

  La mandataria delegacional anunció que su Gobierno tiene como objetivo ampliar los beneficios a este sector estudiantil, con la próxima entrega de uniformes deportivos y lentes, para quienes los requieran, y así puedan  mejorar su rendimiento escolar.

  Recordó que la educación de los maderenses es no sólo un compromiso cumplido de campaña, sino también una prioridad y una realidad de su Administración. “Ustedes nos dieron su apoyo y confianza, por eso aquí estamos y vamos a seguir caminando juntos”.

  Explicó que esta primera etapa, el programa “Cero niños sin escuela” se inició con alumnos que por diversas circunstancias ya no asistían a la escuela, como es el hecho de que los papas no tenían dinero para llevarlos al colegio.

  Ahora, con estos apoyos y estímulos será diferente. Ya podrán acudir a la escuela. Esto es un logro importante al que debemos ayudar todos. Los niños acudiendo a sus clases y los padres, motivándolos y ayudándolos a cumplir con sus tareas, sin la preocupación diaria de no contar con los ingresos suficientes para que terminen su educación.

  La educación es un derecho de todos los mexicanos, y una obligación de todos los gobernantes, recordó Nora Arias, quien advirtió que son precisamente nuestros niños y jóvenes, la esperanza y futuro del país.

  Llamó a todos los padres de familia y a todos los maderenses a coadyuvar con la Delegación, para detectar e informar de cualquier niño que vean o conozcan que no va a la escuela por problemas económicos, para inscribirlo en el programa “Cero niños sin escuela”.

  Nora Arias recordó que una de las prioridades de su Gobierno es la Educación de los niños y jóvenes. Por ello, cuenta con diversos programas y apoyos para fomentar el aprendizaje y evitar que por falta de recursos se abandone la escuela.

  Entre los programas que benefician directamente a los estudiantes maderenses están las becas de apoyo escolar y de excelencia académica; la entrega gratuita de uniformes deportivos y la entrega gratuita de lentes.

  De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), en la Delegación Gustavo A. Madero, la población de 6 a 14 años de edad que asiste a la escuela es de 96.6 por ciento. Es decir, son 158 mil 751 niños y jóvenes.

  El porcentaje de niños maderenses que asisten a la escuela está por encima del nivel promedio del Distrito Federal, que es de  96.4 por ciento.

  El programa “Cero niños sin escuela” pretende garantizar el derecho a la educación de la población infantil en edad de cursar la primaria. Es decir, niños de entre 6 y 12 años.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario