_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 24 de septiembre de 2013

RECOLECTA GAM 18 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/183/13

24 de septiembre del 2013




·         Nora Arias informó que el Centro de Acopio opera en la explanada delegacional, en un horario de lunes a domingo, de 8 a 20 horas.
·       Las donaciones son enviadas al macro centro de acopio del  Zócalo capitalino para su concentración y posterior envío a las zonas afectadas.

  En apoyo a las miles de familias afectadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que se instaló el Centro de Acopio en la explanada delegacional, el miércoles 18 de septiembre, y a este martes, 24, la demarcación ha recolectado más de 18 toneladas de víveres.

  Recordó que más de un millón de personas de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato sufren las inclemencias del mal clima, debido a la entrada del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que han afectado la condición de vida.

  Con la donación de víveres en la explanada delegacional, además de las 10 zonas territoriales, se recaudaron 18 toneladas de productos de primera necesidad y se realizaron cinco viajes en camiones de redilas, 3 camionetas y 2 ambulancias, todas estas cargadas a su máxima capacidad.

  Posteriormente fueron enviados al Macro Centro de Acopio instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

  Los productos que más han donado los maderenses son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

  Le siguen productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos. Además de  artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquidos desinfectantes.

  Arias Contreras subrayó que mientras siga la contingencia, el Centro de Acopio de GAM continuará en la explanada delegacional, en un horario de lunes a domingo, de 8 a 20 horas de manera permanente.

  Hizo un llamado a la población para sensibilizarse y continuar apoyando a los miles de mexicanos de los distintos estados afectados por los meteoros climatológicos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario