_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de septiembre de 2013

INICIA CON ORDEN Y ALEGRÍA VERBENA POPULAR EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/177/13

15 de septiembre del 2013




·         Encabeza Nora Arias ceremonia cívica la tradicional liberación de presos.
·    Esperan autoridades a casi 8 mil maderenses que asistirán a Gran Noche Mexicana en la explanada delegacional.
·         Decenas ya disfrutan de un mosaico de música mexicana, juegos mecánicos  y antojitos mexicanos.
·         Cientos de asistentes ya esperan a la Sonora Dinamita y a Oscar D´ León.
·         A las 23 horas, la Jefa Delegacional encabezará el tradicional Grito de Independencia.

  En orden y sin contratiempos, la Delegación Gustavo A. Madero inició pasadas las 18 horas su Gran Noche Mexicana en la Explanada, donde el Gobierno encabezado por Nora Arias Contreras espera recibir  una afluencia de casi 8 mil asistentes.

  Apenas pasadas las seis de la tarde, decenas de maderenses comenzaron a  ubicarse en la explanada, para colocarse en los mejores lugares, y así disponerse a disfrutar  del espectáculo musical encabezado por la Banda Pelillos, La Sonora Dinamita y “El salsero del mundo”  Oscar D´ León.

  Los asistentes a la verbena también desfilaron por decenas en la Feria Gastronómica y Artesanal,  montada en un costado de la Explanada Delegacional y disfrutaron de los variados antojitos mexicanos, preparados para la ocasión.

  Otros se enfilaron con sus chiquitines a la feria de juegos mecánicos montada en la esquina de Fray Juan de Zumárraga y 5 de Febrero, frente a la explanada delegacional. 

  Los festejos Patrios en GAM  se iniciaron desde las 10 horas con la realización de la Ceremonia Cívica correspondiente al 203 Aniversario del Grito de Independencia en México  y colocación del Lábaro Patrio a todo lo alto del Asta bandera.

  Posteriormente, la Jefa Delegacional  encabezó la tradicional liberación de presos, tal y como lo hizo durante la gesta heroica  Don Miguel Hidalgo y Costilla, cuando los liberó y éstos se unieron a la lucha por la Independencia.

  Luego de excarcelarlos, Arias Contreras los convocó “a conducirse bajo los principios del respeto a los seres humanos, la ley  y la buena convivencia vecinal, para el engrandecimiento de nuestra Patria que en estos momento requiere de todos sus hijos”.

  La parte artístico musical se inició al filo de las 18:30 horas con la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de GAM y el Ballet Folclórico Juvenil de la Delegación. Enseguida se dio inicio a un concierto de música mexicana.

  En las próximas horas, al filo de las 20 horas, continuará con la música internacional de la Sonora Dinamita, quien a eso de las nueve de la noche dará paso a “el salsero del mundo”  Oscar D’ León.

  En medio de la alegría de todos los asistentes, el evento artístico musical concluirá unos minutos antes de las 22:00 horas, con un recital y música de Mariachi, como preámbulo a la Ceremonia del Grito de Independencia que será encabezado por primera vez, por la Jefa Delegacional Nora Arias Contreras.  



---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario