_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 8 de diciembre de 2012

SE UNEN LEGALMENTE 395 PAREJAS MADERENSES EN LOS “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2012”




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/057/12

 8 de diciembre de 2012


·         La unión da certeza y seguridad jurídica a los contrayentes.
·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, fue testigo de honor en la emotiva ceremonia.
·      A los nuevos esposos se les otorgó sin costo una copia certificada del Acta de Matrimonio y un obsequio. También hubo pastel.

  Para fortalecer el vínculo familiar y la certeza jurídica, 395 parejas maderenses -una del mismo sexo- se unieron legalmente, en el marco de los “Matrimonios Colectivos 2012”, que organizó la Delegación Gustavo A. Madero.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, fue testigo de honor en la emotiva ceremonia, en la que felicitó a las parejas por esta importante decisión de unirse ante la ley y de disfrutar su amor en familia.

  Durante la ceremonia, que se llevó a cabo a un costado del edificio delegacional, la servidora pública hizo un reconocimiento especial a aquellas personas que después de vivir muchos años en unión libre,  decidieron dar certeza jurídica a su pareja y seguridad legal a sus bienes patrimoniales.

  La pareja más joven que contrajo nupcias la conforman un varón de 17 años y una mujer de 15, en tanto que la pareja más longeva la conforman un hombre de 78 años y una mujer de 76.

  Arias Contreras indicó que con el programa “Matrimonios Colectivos” se pretende que aquellas parejas que ya han conformado una familia desde hace años y que tienen hijos, pero que no están unidas legalmente, puedan  hacerlo para que queden protegidas por la ley y puedan ejercer plenamente sus derechos civiles.

  En la organización de los Matrimonios Colectivos 2012 participaron los juzgados 12, 22, 23, 33 y 50 del Registro Civil del Distrito Federal.

  Para contraer nupcias, las parejas debieron presentar original y copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, sin tachaduras y/o enmendaduras; original y dos copias de identificación oficial de los contrayentes /credencial de elector, cartilla de identidad militar, pasaporte).

  También se les solicitó el original y dos copias del comprobante de domicilio de los contrayentes, con un periodo de antigüedad no mayor a tres meses (al menos uno de los solicitantes deberá tener su domicilio dentro del perímetro de la Delegación)

  Al formar parte del programa “Matrimonios Colectivos 2012”, las parejas no efectuaron el pago de derechos por el concepto de inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil y se les entregó un obsequio con valor de 250 pesos, así como la copia certificada del Acta de Matrimonio.

  Cabe señalar que en 2010 el número de parejas que contrajo matrimonio fue de 765 y en 2011 fue de 465 parejas.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario