_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 12 de diciembre de 2012

INICIÓ LA CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DEL TEPEYAC, CON UN ACUMULADO DE 4 MILLONES 250 MIL PEREGRINOS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/063/12

12 de diciembre de 2012


·    El flujo de peregrinos es constante en Calzada de Guadalupe.
·   Se han otorgado mil 814 atenciones médicas por deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.
·     Miles de peregrinos duermen en los dos albergues que instaló la demarcación.

  Al momento de comenzar la celebración a la Virgen del Tepeyac, con las tradicionales Mañanitas, el acumulado de peregrinos que han visitado la Basílica de Guadalupe es de 4 millones 250 mil, informó la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

  Durante un recorrido por los alrededores del conjunto guadalupano, Arias Contreras constató la eficacia del “Operativo Villa Mariana 2012”, mediante el cual se han otorgado mil 814 atenciones médicas a igual número de peregrinos, en su mayoría por problemas de deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

  Se han realizado 993 servicios de voceo, y se reportó el extravío de 5 peregrinos, que fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

  La Jefa Delegacional refirió que hubo dos traslados a hospitales de la zona, cuyos pacientes tras ser valorados y atendidos fueron dados de alta.

  En las pantallas gigantes los fieles que no pudieron ingresar el recinto religioso observaron Las Mañanitas y la misa en honor a la Virgen del Tepeyac.

  El llamado constante a los peregrinos para que no detengan su caminar y cortes peatonales momentáneos han permitido que el paso de los contingentes sea fluido, y se han evitado las aglomeraciones y los tumultos por el deseo de ingresar a la Basílica.

  La Jefa Delegacional recordó que para el Operativo “Villa Mariana 2012”, se habilitaron zonas de acceso y salida de los fieles a la Basílica, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

  Arias Contreras pidió a los trabajadores y servidores públicos que participan en el Operativo brinden sus servicios de la manera más eficiente y con calidez a los files católicos que se han desplazado desde lugares lejanos del interior del país para visitar a la Virgen del Tepeyac.

  Precisó que en las próximas horas continuarán las restricciones vehiculares que comprenden la avenida Talismán, lateral de Ferrocarril Hidalgo, avenida Martín Carrera, avenida Cantera, carriles de extrema izquierda de Misterios, hasta cerrar el cinturón nuevamente en Talismán.

  Los accesos al Templo Mariano se mantienen por Calzada de Guadalupe y Zumárraga; Zumárraga e Hidalgo; F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada), mientras que las salidas de la Basílica son por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo); M6 (Misterios y Montevideo); M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga)

  Hay filtros intermitentes en 7 puntos: Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; San Juan de Aragón y 5 de Febrero; 5 de Febrero y Zumárraga; Calzada de Guadalupe y Garrido; Calzada de Guadalupe y Ricarte; Calzada de Guadalupe y Malintzin, y Calzada de Guadalupe y Talismán.

  Los cierres permanentes tienen lugar en 4 puntos: Ferrocarril Hidalgo de San Juan de Aragón a Talismán; Talismán de Ferrocarril Hidalgo a Calzada de Guadalupe; 5 de Febrero de Zumárraga a Talismán y Misterios, y de 5 de Mayo a Euzkaro.

  El bicipuerto instalado en la explanada delegacional está casi a tope y siguen llegando peregrinos para guardar sus bicicletas.

  La GAM instaló dos albergues: uno en  el estacionamiento del nuevo Mercado Villa Zona 34 (Plaza Mariana), en el Parque del Mestizaje y en Talismán y Calzada de Guadalupe, donde pernoctarán los peregrinos.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario