_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de diciembre de 2012

CENTROS COMUNITARIOS DE GAM APOYAN A CASI 5 MIL PERSONAS CON DIVERSOS PROBLEMAS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/071/12

21 de diciembre de 2012


·      El Gobierno de Nora Arias pugna por el bienestar físico y sicológico de los maderenses. 
·      En lo que va de su administración, Centros comunitarios, de Prestación Social y Módulos de Bienestar Social ayudaron a 4 mil 498 personas.
·      Se otorga asesoría jurídica, médica y sicológica a personas que viven en un entorno problemático.

  A través de sus centros de Desarrollo Social, la Delegación Gustavo A. Madero ha brindado ayuda a 4 mil 498 personas, del 1 de octubre al 12 de diciembre pasados, mediante cursos y talleres que fomentan la cultura, el deporte y la educación.

  Los Centros Comunitarios Integrales, Centros de Prestación Social y Módulos de Bienestar Social atienden a la población cuyo entorno social presenta diversas problemáticas.

  En el primero se atendió a 3 mil 48 personas, en tanto que los Centros de prestación social a 310 personas y, finalmente, en los módulos de bienestar social a mil 140 personas.

  Los centros de desarrollo social están encargados de otorgar asesoría jurídica, médica y sicológica, además de impartir talleres y pláticas que fomentan el conocimiento, la difusión, la igualdad de género y la prevención de la violencia familiar, escolar y comunitaria hacia las mujeres.

  También se ocupan de organizar paseos culturales  y recreativos a museos, parques, jardines, zonas de ecoturismo y pueblos mágicos en el Distrito Federal.

  Al respecto, en los primeros meses de este año se benefició a 714 personas con paseos que fomentan el esparcimiento, la sana convivencia y el turismo.

  Para la Delegación Gustavo A. Madero es prioridad brindar a todos los maderenses un ambiente sano en el que puedan desarrollarse y convivir.

  Mediante las actividades que organizan los centros de Desarrollo Social se genera un ambiente benéfico que modifica la percepción de las circunstancias de quienes tienen problemas y los impulsa a buscar tranquilidad.

  En GAM hay seis centros Comunitarios, que atienden de 9 a 17 horas. Estos son: “La Manzana”, ubicado en avenida 414 entre 1509 y 1513 en San Juan de Aragón 6ª sección; “El Zarco” 5ª, cerrada de Avenida 503 en San Juan de Aragón 1ª sección; “Pradera” Volcán Malinche No. 155, colonia Pradera, y “Lázaro Cárdenas”, avenida de los Remedios y Calle 18, colonia Ampliación Progreso Nacional.

  Además de “Chalma de Guadalupe”, que se localiza en Aguascalientes s/n esquina con Oaxaca y Estado de México, colonia Chalma de Guadalupe, y “Tlalpexco”, Sauces s/n entre Rubén Darío y Camino Real, colonia Tlalpexco.

  En tanto, los siete Centros de Prestación Social son: “Gabriel Hernández”, ubicado en Rodolfo R. Mendoza No. 4, colonia Ampliación Gabriel Hernández; “25 de julio”, avenida 20 de noviembre y Guadalupe Victoria, colonia 25 de julio; “La Manzana” Avenida 414 esq. 1509, San Juan de Aragón 6ª sección, y “Club Ecológico de la Tercera Edad Aragón”, avenida José Loreto Favela esq. Avenida 506, San Juan de Aragón 2ª sección.

  También se cuenta con: “José Vasconcelos”, que se localiza en avenida Gran Canal s/n esquina con Puerto Salina Cruz, Ampliación Casas Alemán; “Pablo Neruda”, en Norte 9 s/n entre poniente 112 y Poniente 116, colonia Panamericana, y “Loma la Palma”, avenida la Corona s/n entre Cometa y Plata.

  Los tres Módulos de Bienestar Social son: “León de los Aldamas”, ubicado en avenida León de los Aldama esq. San Juan de los Lagos, colonia San Felipe de Jesús; “Chalma de Guadalupe” Aguascalientes s/n esquina con Oaxaca y Estado de México, colonia Chalma de Guadalupe, y “Forestal III”, Prolongación Juventino Rosas s/n, colonia Forestal III.

                   
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario