_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 11 de diciembre de 2012

LA AMPLIACIÓN DEL EJE VIAL EUZKARO Y LAS OBRAS EN EL ENTORNO DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE DAN FLUIDEZ AL PASO DE LOS PEREGRINOS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/062/12

11 de diciembre de 2012


·    El mejoramiento a la infraestructura urbana en el primer cuadro de la demarcación evita nudos viales y agiliza el tránsito de los fieles hacia el recinto religioso.
·        Al momento la afluencia de peregrinos es de 3.5 millones.
·        Los servicios de Salud han otorgado 403 atenciones médicas.
·        Se han solicitado 80 servicios de voceo.

  Las obras de ampliación del Eje 4 Norte, Euzkaro, y en el entorno de la Basílica de Guadalupe, que llevó a cabo la Delegación Gustavo A. Madero, permiten que el paso de contingentes de peregrinos hacia el recinto religioso sea fluido, lo que garantiza mayor seguridad y orden, afirmó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  Tras hacer notar la eficacia del Operativo “Villa Mariana 2012”, informó que hasta las 19 horas la afluencia de fieles católicos es de 3 millones 500 mil.

  Dijo que los servicios de Salud han otorgado 403 atenciones médicas, en su mayoría por escoriaciones en los pies, desmayos, problemas estomacales y deshidratación.

  Agregó que los servicios de Protección Civil han reportado 80 personas voceadas en el Atrio del Templo Mariano y en las inmediaciones.

  Para la atención médica a feligreses, hay carpas con personal médico en San Juan de Aragón, frente a la Casa del Peregrino; en San Juan de Aragón y 5 de Febrero; en el Parque del Mestizaje, y en Avenida Talismán y Calzada de Guadalupe.

  También se cuenta con depósitos de agua potable en: San Juan de Aragón, frente a la Casa del Peregrino, en Avenida Cantera e Hidalgo; en el Parque del Mestizaje; en Calvario y Montevideo; en Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga; en Garrido y Calzada de Guadalupe; en Fray Juan de Zumárraga e Hidalgo; en 5 de Febrero y Vicente Villada, así como Alberto Herrera y Francisco Novoa.

  Al momento se han suministrado más de 250 mil litros de agua y se han recolectado 220 toneladas de basura en las inmediaciones del recinto guadalupano.

  Mientras se aproxima la hora de las Mañanitas a la Virgen del Tepeyac, por el 481 aniversario de sus apariciones, miles de fieles se concentran ya en el recinto religioso y en el Atrio.

  Arias Contreras recordó que para este Operativo se habilitaron zonas de acceso y salida de los fieles a la Basílica, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

  Los servicios de sanitarios móviles se ubican en: 5 de Febrero y Abasolo; Explanada delegacional, F. Campos y 5 de Febrero, Capultitlán e Insurgentes, colonia Estrella; Francisco Novoa y Alberto Herrera, Casa del peregrino; Calzada de Guadalupe y Joyas, Parque del Mestizaje; Corredor Hidalgo y Cantera; Ferrocarril Hidalgo y Talismán, así como en Ferrocarril Hidalgo y Tesoro.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario