_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 29 de diciembre de 2012

EXPRESA NORA ARIAS SU RESPALDO TOTAL AL PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÓN EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/074/12

27 de diciembre de 2012


·         La impartición de justicia debe estar en manos de las instituciones, afirma la jefa delegacional.

  La administración e impartición de justicia deben estar en manos de las instituciones, afirmó la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, al manifestar su respaldo al programa de despistolización que el Gobierno del Distrito Federal anunció para la  demarcación, después de que concluya en Iztapalapa.

  Puntualizó que “aun cuando los índices delictivos en GAM han mostrado una tendencia a la baja, el programa de despistolización es una medida sana para nuestra sociedad, pues en Gustavo A. Madero rechazamos la violencia venga de donde venga”.

  La titular de la demarcación aseveró que “el programa ‘Por tu Familia Desarme Voluntario’ coadyuvará a establecer y fortalecer un clima de paz y tranquilidad para los millones de habitantes en el Distrito Federal”.

  “Los maderenses –remarcó-, somos una sociedad pacífica que se forja en el día a día, a base tesón y trabajo, y que sólo quiere para con sus hijos, familias y vecinos, vivir en armonía, estabilidad y certidumbre”.

  Calificó como muy saludable el programa instrumentado por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y adelantó que por lo que toca al Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, impulsará un programa de difusión intenso, para coadyuvar a fortalecer el clima de seguridad y gobernabilidad.

  “En GAM –agregó-, ya trabajamos en el combate a la inseguridad tanto de manera preventiva como de persecución al delito, con programas como “Frontera Segura”, “Transporte seguro”.

  Llevamos a cabo una serie de programas y acciones que entrelazados mejoran la vigilancia en las calles y la protección de las personas. Es el caso del programa “Iluminemos GAM”, mediante el cual se instalan miles de luminarias en calles y espacios públicos.

  Contamos con la instalación de alarmas en las escuelas secundarias, para evitar el bullying entre los alumnos, pues la  agresión física y verbal que se da entre niños y jóvenes es sumamente grave para la convivencia sana que debe tener la sociedad.

  Luego de llamar a la ciudadanía a apoyar la campaña de despistolización, Arias Contreras puntualizó que la administración e impartición de justicia debe quedar en manos de las instituciones y no de la sociedad.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario