_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONFIRMA NORA ARIAS CLIMA DE TRANQUILIDAD EN GAM Y AFLUENCIA DE 4.8 MILLONES DE GUADALUPANOS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/064/12

12 de diciembre de 2012


·         Continúa esta mañana el flujo de contingentes de peregrinos rumbo a la Basílica.
·         Clima de orden y tranquilidad hasta las 8:00 horas; 2 mil 43 atenciones médicas. Ninguna de gravedad.
·         El Operativo “Villa Mariana 2012” concluye a las 24 horas de este miércoles.

  La jefa del Gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que a las 08:00 horas de hoy, 4 millones 850 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 481 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Tepeyac.

  Precisó que de acuerdo al último reporte de “Base Atenea”, se tiene el registro de un afluencia de 4 millones 850 feligreses, pero que durante la madrugada y mañana de este día continúan llegando grandes contingentes de fieles al polígono delegacional.

  Confirmó que hasta el momento el clima es de tranquilidad orden, sin incidentes mayores que lamentar, entre los miles de contingentes religiosos que han llegado al Centro Histórico Norte de la GAM y a las inmediaciones del Recinto Mariano.

  Precisó que las distintas áreas que participan en el dispositivo han reportado al momento 2 mil 43 atenciones médicas; cuatro traslados;  mil 267 voceos  y 11 personas extraviadas, que minutos más tarde fueron recuperadas.

  A través de tres recorridos realizados por la jefa delegacional y su equipo de trabajo, se constató la eficacia del “Operativo Villa Mariana 2012”, y se conformó que casi la totalidad de atenciones médicas ha sido por problemas de deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

  Nora Arias precisó que los traslados a hospitales de la zona no han sido por gravedad, sino de carácter preventivo, ya que los pacientes tras ser valorados y atendidos, fueron dados de alta.

  Dijo que en las cuatro pantallas gigantes, instaladas en puntos estratégicos para el evento, los fieles que no pudieron ingresar al recinto religioso observaron Las Mañanitas y la misa en honor a la Virgen del Tepeyac, sin grandes aglomeraciones y con mayor fluidez.

  Resaltó que el llamado constante a los peregrinos para que no detengan su caminar y cortes peatonales momentáneos han permitido que el paso de los contingentes sea fluido, por lo que hasta el momento se han evitado tumultos e incidentes por el deseo de ingresar a la Basílica.

  La Jefa Delegacional recordó que para el Operativo “Villa Mariana 2012” -que continuará hasta las 24 horas de este miércoles-, se habilitaron zonas de acceso y salida de los fieles a la Basílica, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

  Pidió a trabajadores y servidores públicos que participan en el Operativo mantener los servicios de la manera eficiente y con calidez a los files católicos que se han desplazado desde lugares lejanos del interior del país para visitar a la guadalupana.

  Precisó que en las próximas horas continuarán las restricciones vehiculares que comprenden la avenida Talismán, lateral de Ferrocarril Hidalgo, avenida Martín Carrera, avenida Cantera, carriles de extrema izquierda de Misterios, hasta cerrar el cinturón nuevamente en Talismán.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario