_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 29 de diciembre de 2012

ENTREGAN EN GAM 11 MIL UNIFORMES ESCOLARES A ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESCUELAS PRIMARIAS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/073/12

24 de diciembre de 2012


·    “HaGAMos la tarea juntos” contempla la entrega de más de 100 mil equipos a alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.
·         Destaca Nora Arias los beneficios de este programa a estudiantes de nivel básico en la demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, encabezó la entrega de 11 mil 92 uniformes deportivos a alumnos y alumnas de escuelas primarias de la demarcación en el Centro Cultural Futurama, como parte del programa social "HaGAMos la tarea juntos".

  Frente a padres de familia y alumnos de nivel básico, la delegada inauguró la entrega y resaltó que GAM es la única demarcación donde se otorga este beneficio a los niños, por lo que su administración continuará con los apoyos a la economía familiar y al desarrollo de los pequeños.

  En el primer evento, la mandataria delegacional y parte de su equipo de trabajo entregaron 5 mil 200 uniformes con pants, short y tenis. En esta entrega, las autoridades dieron cobertura a escuelas primarias de las 10 zonas territoriales de la jurisdicción.

  La segunda entrega contempló el reparto de otros 5 mil 892 uniformes deportivos a alumnas y alumnos de 19 planteles de educación primaria en GAM.

  Durante varios fines de semana se entregó la ropa deportiva a los estudiantes del nivel básico que aplicaron para el programa “HaGAMos la tarea juntos”, y que contempla la distribución gratuita de un total de más de 100 mil uniformes.

  Nora Arias recordó que en breve realizará el informe de sus primeros 100 días de gobierno, donde pondrá de manifiesto que en GAM se han culminado muchos programas con sentido social y que continuará implementando beneficios para los maderenses.

  Expresó que al ser la primera mujer jefa delegacional electa en Gustavo A. Madero, su compromiso con el género femenino es más fuerte, por lo que declaró  a las madres de familia: “Ya no están solas, tienen una Delegada que las va a cuidar”.

  Otros de los programas que arrancarán a partir de enero, son medicamentos gratuitos para niños de 0 a 16 años; entrega de lentes a alumnos que lo soliciten; horario vespertino en todos los centros de salud de la Demarcación, y más farmacias con suficientes medicamentos, entre otros.

  Para cumplir estos compromisos, Arias Contreras informó que en estos días lleva varias reuniones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con autoridades del Gobierno central, para solicitar más recursos económicos y de esta manera, seguir realizando programas y apoyos en beneficio de la comunidad.

  Con motivo del próximo Año Nuevo, presentó sus parabienes a los padres de familia y los invitó a la posada que se llevará a cabo este lunes en la explanada delegacional.


---000---

3 comentarios:

  1. Hola. Tengo una pregunta: por que no se entregaron uniformes a los alumnos de la escuela Moctezuma Ilhuicamina?

    Se suponia estaban denro del programa y por lo que leo la entrega ya se realizo, a los padres se nos hizo llegar el documento para recabar la firma pero... nada

    Que parametros utilizan para seleccionar las escuelas? por que no todas las primarias de la GAM pueden recibir el beneficio?

    Que decepcion que hagan promesas que no cumplen y programas que solo estan al alcance de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, mi hija también esta en la Moctezuma Ilhicamina y no se entregaron uniformes este año ahí, que pasó?

    ResponderEliminar
  3. PARA LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON RECOGER LOS UNIFORMES , SE VA A DAR OTRA FECHA , O A DONDE HAY QUE PERIR INFORMES, QUE DEBO HACER , AGRADECERIA UNA RESPUESTA PRONTA . GRACIAS . MIS HIJOS SON DE LA ESCUELA JOSE MARIA VELASCO .CITUADA EN LA AV . SAN JUAN DE ARAGON

    ResponderEliminar