_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de mayo de 2013

SE SUMA GAM AL “DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA"






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/099/13

17 de mayo del 2013




·         En la Delegación hay cabida para todas las expresiones de la comunidad maderense: autoridades.
·         Se destacó el respeto a los derechos humanos y de la diversidad sexual, para erradicar la discriminación.
·         Se dieron pláticas, conferencias, orientación y se repartieron preservativos a la población.

  Con un emotivo evento musical, conferencias y una intensa campaña de información y orientación, el Gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias, se sumó al Día de la Lucha contra la Homofobia y  la Transfobia.

  Además refrendó su apoyo y reconocimiento a los derechos humanos y a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

  Durante el evento por la diversidad sexual realizado en la explanada delegacional y decenas de asistentes, las autoridades destacaron su respaldo al derecho a la igualdad sexual en la ciudadanía, además de respetar la libertad de pensamiento, diversidad y multiplicidad de las formas de expresión sexual humana, sea cual sea  su sexo, género o edad.

  Subrayaron que en la GAM se ha creado un área específica en el Gobierno Delegacional,  que se dedica a dar solución a los problemas e inquietudes que tienen la comunidad LGBTTTI, reduciendo con esto el índice de discriminación con la población en general.

  En el marco del evento se llevaron a cabo pláticas con los sicólogos Sandra Bonfil y Ulises Pineda en las que trataron temas acerca del alto índice de discriminación que impera en la Ciudad de México y en el mundo.

  Participantes de diversas organizaciones civiles, especialistas en el tema y autoridades resaltaron la necesidad de comprender y aceptar a las personas que ejercen de forman diferente la sexualidad.

  Se liberaron cientos de globos multicolores, como símbolo de la libertad demandada en materia de diversidad sexual y se repartieron entre los asistentes cientos de trípticos, dípticos y volantes con información para orientar y crear conciencia sobre la importancia de reconocer los derechos de los diferentes grupos sociales, independientemente de sus preferencias sexuales.

  También se distribuyeron cientos de preservativos entre la población.

  En la parte musical, se presentó el juvenil dueto musical de rap, conformado por Axel Giovanni y Jonathan Pazarán, quienes entre canción y canción comentaban ante el público sus experiencias, frente a las actitudes discriminatorias que aun prevalecen en algunos segmentos sociales.

  Los representantes del Gobierno Delegacional dejaron en claro que en la GAM hay cabida para todas las expresiones de la comunidad maderense. De ahí la importancia de crear conciencia y aceptación entre la gente homofóbica, haciendo crecer la población heteroaliada; es decir, aquella que apoya los derechos civiles de los homosexuales.

  Para cualquier inquietud e información acerca de estos temas, la Delegación Gustavo A. Madero brinda atención en Av. Cantera, número 12, Col. Rosas del Tepeyac y en el teléfono 49 88 98  39.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario