_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 21 de mayo de 2013

GRAN SÁBADO DE JAZZ Y BLUES EN GAM, CON EL GRUPO OMNIBLUES, EN EL FUTURAMA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/101/13

21 de mayo del 2013




·         Más que una banda común de Blues, una expresión músico cultural de México para el mundo.
·         El concierto es este sábado a las 17 horas en Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.
·         Este tipo de eventos gratuitos acercan las diversas manifestaciones de la música a los jóvenes.

  En el marco del programa “Pasión por la música” y para deleitar a los amantes del blues y el jazz latino, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero presentará el próximo sábado 25 de mayo, a las 17 horas, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama al  reconocido grupo  mexicano  Omniblues.

  El grupo cumple 10 años de actividad, presentándose en los festivales internacionales más importantes de México, así como en los recintos culturales de mayor prestigio a nivel nacional.

  A través de su programa cultural “Pasión por la música”, las autoridades delegacionales apoyan este tipo de eventos musicales, con la finalidad de  acercar la música, en sus diversas manifestaciones, a la población maderense,  en especial sensibilizar a los jóvenes para encauzarlos a propuestas sociales  positivas.

  Más que una banda común de Blues, Omniblues encabeza un proyecto cultural sin fines de lucro, y representa una propuesta 100 por ciento mexicana que ofrece una novedosa forma de transmitir alegría y optimismo, a través de su refinada estructura musical. 

  El grupo musical tiene un sonido propio que se ha logrado de la combinación del blues con ritmos y corrientes musicales, como son el Jazz, Rock, Soul, Funky, Redoba Norteña, Ska y Reggae.

  Omniblues se formó en enero del 2003 y nació por la necesidad de actuar y proponer, con base a la regeneración de ideas primarias, pero altamente energéticas.

  El material que comprende el repertorio de esta banda juvenil está compuesto por números originales y arreglos a composiciones de otros autores que van desde Cuco Sánchez hasta B.B. King, pasando por Eric Clapton, José Alfredo Jiménez, Felipe Bermejo, Juan Gabriel, J. J. Cale y Stevie Ray Vaughan, entre otros.

  Sus principales influencias provienen de Johnny Winter, ZZ Top, Stevie Ray Vaughan, Cuco Sánchez, James Brown, José Alfredo Jiménez y el inolvidable Eulalio González “Piporro”.

  El grupo Omniblues se ha presentado en escenarios históricos como el Museo de Arte Carrillo
Gil; el Cuartel del Arte, en Aguascalientes; el ex Convento de Santo Domingo, en Tlaquiltenango, Morelos, y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico.

  Su música ha sonado en los auditorios principales de las universidades Nacional Autónoma de México, del Valle de México y de la Autónoma Metropolitana, así como en los museos Rufino Tamayo, del Chopo, Carlos Pellicer y Papalote, entre otros.

  También ha compartido escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo (España), Compay Segundo (Cuba), Queen Margot Ballet (Serbia), Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia), Georgian Legend (Georgia), Tierra adentro (Colombia), Orquesta de Glenn Miller (USA) y Joaquín Sabina, entre otros.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario