_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de mayo de 2013

PREPARADA LA GAM PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/100/13

19 de mayo del 2013




·         La jefa delegacional dio el banderazo de arranque al programa delegacional “Operativo Relámpago 2013”.
·         Dará prevención y atención inmediata a posibles emergencias por inundaciones y desbordamientos.
·        Casi mil servidores públicos trabajarán las 24 horas en labores de limpieza y desazolve en puntos de mayor riesgo.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, activó el “Operativo Relámpago 2013”, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y realizar trabajos de previsión  como la limpieza de ríos y cauces.

  En la explanada delegacional, acompañada por su equipo de trabajo, Arias Contreras dio el banderazo de salida a las once brigadas de servidores públicos, camiones, pipas y maquinaria que habrán de trabajar en el operativo las 24 horas del día hasta que concluya la temporada de lluvias.

  Recordó que la primera etapa del “Operativo Relámpago 2013” en la Delegación Gustavo A. Madero se inicia desde el primer mes del año con los trabajos prevención como son limpieza de ríos, obras de mitigación de riesgos y limpieza y desazolve de la red secundaria de drenaje.

  Explicó que el programa no sólo abarca los puntos álgidos de las calles y colonias de la demarcación, sino también dará atención especial y monitoreo permanente a las zonas de alto riesgo, ubicadas cerca de las laderas y cauces de los ríos Cuautepec, Maximalaco, Temoluco,  San Javier y Barbechupa.

  Resaltó que con el Operativo Relámpago, la GAM está lista y se declara en Alerta ante la temporada de lluvias, “e iniciaremos una intensa campaña de difusión, información y concientización entre la población, para que esté en condiciones de coadyuvar en las tareas del dispositivo.

  Momentos antes del banderazo de salida, Nora Arias se dirigió a los 980 trabajadores que integrarán las 11 brigadas de trabajo y auxilio en el programa y les manifestó el orgullo de contar con ellos “porque siempre están cuando se les necesita”.

  Reconoció que en esta temporada el peso de los trabajos recaerá sobre de ellos y tendrán bajo sus hombros la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los casi millón 200 mil habitantes  de la GAM.

  “Pero estamos listos –los arengó- para evitar que este año haya inundaciones en Gustavo A. Madero. Por ello, trabajamos desde el inicio de año en las labores preventivas y ahora estamos listos para hacer frente a cualquier tipo de eventualidad”.

  Enseguida, la mandataria delegacional dio el banderazo de arranque a 8 camiones vector de presión hidráulica, 11 equipos de bombeo sumergible para liberar encharcamientos, bombas de achique y 29 camiones pipas de agua potable.

  En medio del ulular de sirenas y cláxones, también arrancaron de la explanada delegacional a sus respectivos puestos de mando, 17 camiones de volteo, 11 pipas de agua tratada y 12 vehículos HIAB con brazos hidráulicos.

  En el dispositivo también se contará con 5 torres de iluminación, dos plantas para lo mismo, 42 unidades vehiculares más, y 65 radios de comunicación, conocidos como tetras.

  Durante el evento se resaltó la gravedad de tirar basura en la vía pública y las consecuencias de ello durante la temporada de lluvias, al obstruir el paso del agua en coladeras y red de drenaje, así como en cauces de ríos.

  Se reiteró el llamado a la población para que no tire desechos en las laderas y causes de los ríos y se recordó que gracias al Operativo Relámpago en los últimos años no se han registrado grandes inundaciones ni tragedias que lamentar en la Delegación.

  Las brigadas se mantendrán en alerta permanente las 24 horas del día para atender cualquier llamada de auxilio en caso de emergencia por las precipitaciones pluviales.

  Para los trabajos de limpieza, desinfección y sanidad de calles, viviendas y cisternas se ha dispuesto casi un centenar de trabajadores, que en el rubro de la atención médica estarán apoyados con el personal de la Dirección General de Desarrollo Social.

  En caso de una contingencia estará disponible todo el personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, y de las 10 Direcciones Territoriales.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario