_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 10 de mayo de 2013

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LOS 11 PANTEONES DE GAM, POR EL DÍA DE LAS MADRES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/094/13

10 de mayo del 2013




·         Cientos de familias acuden a visitar a las mamás en los camposantos.
·         Las autoridades apoyan con pipas de agua gratis a los visitantes.
·         Dispositivo de seguridad dentro y fuera de los cementerios, para evitar robos.
·         El “Operativo 10 de Mayo” concluye el domingo próximo.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo “Panteones 10 de Mayo”, para resguardar el orden y la seguridad de las casi 30 mil personas que visitarán entre viernes, sábado y domingo los 11 cementerios de la demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que el dispositivo de seguridad inició al primer minuto de este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo próximo, con la  finalidad de dar fluidez en los panteones y evitar que los visitantes sean víctimas de abusos tanto a las afueras como dentro de los cementerios.

  Desde las 6 horas de este viernes comenzaron a acudir a los panteones de la demarcación cientos de familias, con el propósito de visitar a sus seres queridos con motivo del 10 de Mayo.

  El mayor aforo de visitantes tradicionalmente se registra en los camposantos de Cuautepec y San Juan de Aragón.

  Sin embargo, en estos días y durante las festividades de muertos, la afluencia se incrementa en los panteones viejo y nuevo de Atzacoalco, Santa Isabel Tola, Tepeyac, Guadalupe Hidalgo, Zacatenco, San Bartolo Atepehuacan, Santiago Atepetlac y Ticomán.

  La presencia de las brigadas de trabajadores de las áreas de Panteones, Marcados, Vía Pública, Servicios Urbanos y Seguridad Pública se dejaron sentir también desde las primeras horas de este día en los cementerios.

  El dispositivo instrumentado consiste en liberar los accesos principales a los panteones del comercio ambulante, para dar mayor fluidez al aforo de visitantes durante estos días.

  La Delegación también apoya durante estos días con el servicio gratuito de pipas de agua, para que tanto el personal de los panteones como los visitantes cuenten con el líquido suficiente para refrescar las tumbas y cambiar el agua de las flores que dejan a sus seres queridos.

  En los panteones de Cuautepec, San Juan de Aragón, Guadalupe Hidalgo y Santiago Atepetlac se abastece con dos pipas de agua, cada uno, y en los cementerios de Atzacoalco viejo, Atzacoalco nuevo, Santa Isabel Tola, Tepeyac, Zacatenco, San Bartolo Atepehuacan y Ticomán se abastece con una pipa, respectivamente.

  Además, el Gobierno de Nora Arias giró instrucciones para que la fuerza de Seguridad Pública intensifique la vigilancia dentro y fuera de los cementerios, para evitar abusos y robos a los visitantes.  


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario