_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 3 de mayo de 2013

PIDE NORA ARIAS A ROSARIO ROBLES RESPETAR LOS ACUERDOS PARA LA ENTRADA DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN EL DF






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/089/13

3 de mayo del 2013




·        Denuncia que en la zona de Cuautepec se utilizan los recursos  del programa federal con fines electorales.
·       Recordó que el 22 de abril pasado, se acordó con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la instalación de mesas técnicas para definir las reglas de funcionamiento.
·        Demandó a la Sedesol cumplir esos acuerdos y no operar “por debajo de la mesa”, para obtener dividendos políticos a favor del PRI.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, hizo un llamado a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal, para respetar y cumplir los acuerdos encaminados a la aplicación de la Cruzada contra el Hambre en el Distrito Federal.

  Denunció que violentando los acuerdos, personal de la dependencia federal ha penetrado a algunas zonas de esta capital, como Cuautepec, para utilizar recursos de la Cruzada contra el Hambre, a cambio de beneficios político-electorales.

  La Jefa Delegacional recordó que el 22 de abril pasado,  durante una reunión en la que estuvieron presentes la titular de la Sedesol; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón, se acordó la instalación de mesas técnicas para definir las reglas de operación del programa en la capital del país.

  Arias Contreras explicó que los acuerdos establecen que la Cruzada entrará en vigor hasta que se haga un intercambio de información y evaluación de las necesidades reales de la población, así como de la normatividad que regirá la aplicación del programa.

  En este sentido, expresó su rechazo e indignación por las acciones que llevan a cabo personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal para obtener dividendos políticos a favor del PRI.

  Lo anterior, dijo, derivado de la denuncia realizada por el diputado local por el Distrito I, Alberto Martínez Urincho, respecto del condicionamiento que hace el Gobierno federal para el reparto de apoyos sociales a cambio de la entrega de copias de la credencial de elector y la promesa de afiliarse al PRI en Cuautepec.

  Debido a esta situación, el legislador y vecinos de la comunidad clausuraron simbólicamente el registro o padrón que levantaba personal de la dependencia, en un inmueble cerrado, que no tiene logos institucionales.

  Arias Contreras pidió a Robles Berlanga que cumpla con los acuerdos y que no opere “por debajo de la mesa” los recursos federales para favorecer al partido político que gobierna a nivel federal.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario