_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de mayo de 2013

NORA ARIAS AGRADECE A DIPUTADOS PRIISTAS POR RECONOCER MALOS MANEJOS DE PROGRAMAS SOCIALES DE LA SEDESOL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/096/13

13 de mayo del 2013




·         El delito de peculado aplica en contra de la secretaria Rosario Robles, quien opera el Programa “65 y Más”.
·     En los programas de Sedesol sí hay peculado, pero los diputados priistas que hicieron la denuncia se confundieron en la imputación, ya que la responsable de tal conducta tendría que ser Rosario Robles, quien tiene el manejo y administración de los recursos.

  La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, calificó de ignorante, inmadura y torpe la denuncia que presentaron en su contra los diputados del PRI, pues desconocen que el delito de peculado se aplica en contra de los funcionarios que tienen la custodia de los programas sociales federales.

  En el caso específico del supuesto mal manejo de los recursos del Programa “65 y Más”, la responsable es Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

  No obstante, agradeció que la ignorancia de los diputados priistas puso en evidencia que los programas de la Sedesol son sumamente vulnerables, ya que cualquier vecino puede tener injerencia en el manejo direccional de un programa federal, como el que refieren.

  Nora Arias recordó que el artículo 223 del Código Penal Federal dice:

  “Comete el delito de peculado:
  I.- Todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa”.

  “II.- El servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona”.

  Es importante hacer notar que la Jefa Delegacional nunca ha tenido bajo su administración o resguardo los recursos del programa “65 y Más”, ya que son recursos federales y sobre ellos no puede tener injerencia. Por consecuencia tampoco pudo distraerlos.

  Nora Arias dejó en claro que los señores Cuitláhuac Guzmán, María de Lourdes Sánchez y Mario Becerril son vecinos de la colonia Providencia, quienes se sabe han tenido diferencias vecinales añejas, y ahora intentan involucrar a terceros.

  Pidió a los representantes del tricolor no engañar a la sociedad  con acusaciones sin fundamento y terminen confundidos, evidenciando los malos manejos de los programas que ellos operan a nivel federal.

  Asimismo informó que tomará las acciones correspondientes en contra de Rafael Luviano, Mario Becerril y Fernando Mercado, una vez que tenga conocimiento de los hechos que absurdamente le pretenden imputar.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario