_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 16 de mayo de 2013

NORA ARIAS ENTREGA RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA “PREVE JOVEN GAM”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/098/13

16 de mayo del 2013




·       Participaron 40 de las 95 escuelas de nivel Secundaria que se ubican en GAM.
·      Mi Gobierno camina de la mano con los jóvenes y les da opciones para prevenir violencia, actos delictivos y deserción escolar: Nora Arias.
·   Deben trabajar en conjunto Gobierno delegacional, padres de familia y estudiantes, afirmó la servidora pública.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, realizó la entrega de reconocimientos a escuelas secundarias de la demarcación que participaron en los talleres y cursos del programa “Preve Joven GAM”.

  En el presidium del auditorio “Quetzatcóatl”, del edificio delegacional, Nora Arias, estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y representantes del profesorado, estudiantes y padres de familia.

  Ante más de 200 asistentes, entre estudiantes de secundarias, directores escolares, padres de familia y público en general, reconoció la participación de la comunidad estudiantil en los cursos y talleres de prevención del delito y violencia, que sicólogas y profesores, impartieron en 40 de los 95 planteles de escuelas secundarias que se encuentran en el perímetro de Gustavo A. Madero.

  El grupo de la compañía de teatro Tepito arte Acá, dirigido por la maestra Susana Meza,  representó la obra “Sé muy hombre”, en la que los estudiantes reflexionaron acerca de la importancia que tienen los temas en su vida cómo el alcoholismo, las drogas y el cigarro, así como de los daños al entorno social y escolar.

  Arias Contreras reconoció ante padres y estudiantes  que no es fácil ser adolescente y que muchas veces no comprenden cómo comportarse y tomar decisiones correctas.

  Hizo notar la importancia del programa “Preve Joven GAM” en escuelas secundarias, porque es una herramienta para guiar, orientar y trabajar en conjunto Gobierno delegacional, padres de familia, maestros, para beneficio de los jóvenes.

  Aseguró que los cursos y talleres se realizan en GAM porque los jóvenes son prioridad para este Gobierno y que se dedicará a cuidarlos y a darles opciones.

  La finalidad es alejarlos de las drogas y la violencia que impera en las escuelas y calles de la demarcación y de la Ciudad de México.

  Apuntó que en GAM hay otras formas de aprender y distraerse. Para ello están, dijo, las más de 25 casas de cultura, donde se ofrecen talleres de canto, danza y teatro, entre otras opciones.

  Además de la pista permanente de hielo del Deportivo Hermanos Galeana, a la que pueden asistir en grupos y en los camiones con los que cuenta la demarcación.

  Dijo que su Gobierno atiende las necesidades que los planteles escolares tienen, como la instalación de mallas escolares, reparación de baños y mantenimiento en general.

  Recordó que la Delegación pone a su disposición 4 “FarmaGAM” que atienden a niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, quienes al acudir con su receta médica, se les proporciona el medicamento gratuito.

  Manifestó que para acercar la cultura y el deporte, su administración ha recuperado y rehabilitado camellones, parques y jardines para el esparcimiento de los jóvenes y de la comunidad maderense en general.

  Arias Contreras afirmó que su Gobierno camina de la mano con los jóvenes y les da opciones para prevenir la violencia, los actos delictivos y la deserción escolar.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario