_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 9 de mayo de 2013

AUTORIDADES DE GAM CONSOLIDAN EL ARTE Y LA CULTURA AL NORTE DE LA CIUDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/093/13

9 de mayo del 2013




·         Con exposiciones, conferencias y música acercan las bellas expresiones a la población.
·         Las actividades son totalmente gratuitas y dirigidas al público en general.
·         El grupo “Jóvenes Orquesta”, conformado por niños y niñas de Cuautepec, se presentará en el Futurama.

  Para difundir y fomentar la cultura en el norte de la ciudad, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, invita durante todo mayo al Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, donde habrá actividades que van desde el arte, cine, exposiciones, teatro y conferencias.

  Desde el pasado día 4 y hasta el 31 de mayo próximo se presenta la exposición fotográfica “Quelonios…”, una pequeña ventana al mundo de los reptiles en la que se muestran 30 de las 270 especies de tortugas, así como algunos ejemplares vivos.

  La UNAM también presenta, hasta el 31 del presente mes, la exposición Colectiva Fotográfica UNAM, montada por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la FES Aragón.

  “Un Encuentro con Pita Amor”, es la propuesta teatral que el grupo  “Las Mieles de Oshun” presenta los días 15, a las 18 horas, y 19 y 26, a las 17 horas, en el mismo centro cultural de la GAM.

  La obra que versa precisamente sobre un reencuentro con la obra de la controvertida poetiza mexicana relata la historia de dos personajes que se reencuentran en su amor por la poesía.

CINE

  En el séptimo arte, se realizará la presentación del documental “México Flamenco”, que muestra la hermandad que se logra, a través de la música flamenca española y el zapateado jarocho mexicano. Este documental fílmico se llevará a cabo el 25 de mayo en el Futurama a las 18 horas

  Se proyectarán películas todos los días a las 12 y 17 horas, excepto los martes, cuando se tiene un horario de 12 y 18 horas. El género para adolescentes y adultos tendrá lugar de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana se dedicarán a los niños.

MÚSICA

  En el arte musical, el concierto “Jóvenes Orquestas”, que ofrece el grupo conformado por niños y jóvenes de Cuautepec, interpretando música mexicana, se presentará el 24 de mayo, a las 18 horas.

  El blues también se hará presente, con el cuarteto Omni Blues, con el tema “Blues para la Posteridad”. Esta banda que encabeza un proyecto cultural, con un sonido propiogrado, por la combinación de este ritmo y diferentes corrientes musicales mexicanas;  se presenta el 25  de mayo, a las 17 horas.

  La entrada a las actividades artísticas y culturales, son totalmente gratuitas, y forman parte de la Red Cultural que la Delegación Gustavo A. Madero ofrece a la ciudadanía.

  El  Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama está ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional, esquina Otavalo, colonia Lindavista. Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico 57 52 41 97.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario